¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Joan Mir: «La maniobra de Jack Miller fue más allá del límite»

Joan Mir: «La maniobra de Jack Miller fue más allá del límite»
Joan Mir sufrió la ira de Jack Miller en una maniobra que no recibió sanción alguna.
Redacción
Redacción3 min. lectura

Joan Mir ha sido muy crítico con la actuación de Jack Miller al considerar que el australiano ha ido más allá de lo legal.

El piloto de Suzuki considera que la maniobra en la recta de meta de Losail fue adrede y con intención de Miller de intimidarle.

Joan Mir y Jack Miller protagonizaron uno de los momentos más tensos del GP de Doha de MotoGP. Tras un duelo muy ajustado entre el campeón y el piloto australiano de Ducati, Miller perdió los nervios y se fue en plena recta contra la Suzuki GSX-RR del español en plena recta del circuito de Losail. Tras la carrera, Joan Mir se mostró muy contrariado por la actitud de su rival, sin entender en ningún momento los tres toques a los que se refiere Jack Miller, ya que el balear asegura que en ningún momento actúo distinto a como actuan otros pilotos en plena carrera.

Joan Mir explicaba así la maniobra tras la carrera: «Lo adelanté en la curva 10. No nos tocamos, pero le hice cambiar de línea. Fue al límite y me disculpé levantando la pierna. Sin embargo, Miller se ha enfadado, no le debía gustar ver que no estaba rindiendo según lo esperado. En la última curva me fui un poco largo y me pegué a la izquierda. Detrás de Jack venían muchas motos, pero no quiero se repita. Lo hizo adrede, giró la cabeza. Esa situación se debe juzgar, no se puede repetir, fue peligrosísimo. La maniobra de Jack Miller fue más allá del límite».

En esta línea, el vigente campeón de MotoGP ha añadido: «Me cabrea, es algo que me cabrea, pero ya está. Hay veces que las decisiones en caliente pueden ir más allá de la legalidad. Me gustaría hablar con él para saber qué le pasó por la cabeza. No hay indignación, si cabreo y ya está. No es que me asustara, me sorprendió. Y no es una cuestión de que haya campeón o equipo campeón, ni nada así. No es una falta de respeto, es moverse fuera de la legalidad y ya está. El equipo decidirá qué hacer, estas maniobras están más allá del límite. Si como creo fue intencionado, merece sanción».

Fotos: MotoGP