¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo imita a Maverick Viñales para ganar el GP de Doha

    Fabio Quartararo ha medido los tiempos de la carrera para superar a las 'todopoderosas' Ducati.

    Fabio Quartararo ha conquistado la victoria en el GP de Doha y consuma el doblete de victorias de Yamaha en Losail.

    Podio de Johann Zarco y de Jorge Martín en una carrera llena de alternativas y máxima igualdad entre los diez primeros.

    Fabio Quartararo se ha anotado la victoria en el GP de Doha, segunda prueba consecutiva de MotoGP disputada en el circuito de Losail. Siguiendo la enseñanza y el camino marcado por Maverick Viñales en la primera cita de la temporada, el 'Diablo' ha sabido cuidar las gomas, medir los tiempos y atacar en el momento preciso. Gracias a esta estrategia, Quartararo ha logrado escaparse de la presión de Johann Zarco y Jorge Martín. Aunque el madrileño ha llevado el peso de la carrera tras logar la pole, finalmente Martin se ha tenido que conformar con un tercer lugar que le entrega, en cualquier caso, su primer podio en MotoGP.

    Jorge Martín no sucumbía a la presión de salir en pole y firmaba una gran salida que le ponía de líder por delante de Johann Zarco, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira, toda vez que el luso escalaba de la duodécima a la cuarta plaza con una magnífica salida. En contraposición, los pilotos de Yamaha volvían a perder varias posiciones, incluso cayendo por detrás de Álex Rins y Joan Mir. El peso de la carrera caía en los hombros de los pilotos de Pramac Racing, pese a los intentos de Álex Rins por superar a Johann Zarco. Y es que la velocidad punta en recta permitía a Zarco devolver cada maniobra de adelantamiento a Rins.

    Fabio Quartararo imita a Maverick Viñales para ganar el GP de Doha
    Jorge Martín ha convertido su primera pole en MotoGP en un meritorio tercer puesto que le permite subir al podio.

    El intercambio de maniobras entre Álex Rins y Johann Zarco servía para compactar el grupo y como primer punto de inflexión de la carrera. De hecho, Fabio Quartararo conseguía superar a Jack Miller, si bien los pilotos de Ducati terminaban por ganar posiciones para situarse por delante de Joan Mir, no sin polémica tras el doble toque del vigente campeón con Jack Miller. Al final, estos toques dejaban a ambos fuera de juego y daban paso a un final de carrera en el que Jorge Martín, Johann Zarco y Pecco Bagnaia dibujan un podio provisional de Ducati que Fabio Quartararo no tardaba en 'reventar'.

    Primero Rins, luego Bagnaia pese a la velocidad punta del italiano, para luego dar cuenta de Martín. Con tres movimientos fugaces, Fabio Quartararo tomaba el liderato y lograba la ventaja suficiente como para escapar de la presión de un Jorge Martín que finalmente se veía superado por Johann Zarco, toda vez que el francés hacía valer su experiencia. Álex Rins se tenía que conformar con la cuarta posición por delante de Maverick Viñales y Pecco Bagnaia. Por su parte, Joan Mir era séptimo, mientras que Jack Miller cruzaba meta en novena posición, por detrás de Brad Binder y por delante de Aleix Espargaró.

    Resultados de la carrera del GP de Doha de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP