¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Joan Mir: «Al único piloto que veo aún más favorito que yo es a Márquez»

    Joan Mir ha dejado caer que utilizará el dorsal #1 en 2021 como campeón del Mundo de MotoGP.

    Joan MIr ha desgranado las claves de la nueva temporada en la que se ve como el piloto a batir, pero no como favorito.

    El piloto de Suzuki considera que Marc Márquez todavía ostenta ese rol por el rendimiento que ha tenido hasta 2020.

    Joan Mir está ante su temporada más difícil. El piloto de Suzuki defiende el título de MotoGP logrado en 2020 y fruto de esta circunstancia, está en el radar del resto de sus rivales. Por el momento, el piloto catalán ha descargado parte de esta presión asegurando que antes del inicio de la pretemporada se considera el piloto a batir, pero no el favorito al título. Un rol que otorga a Marc Márquez, pese a que la presencia del piloto de Honda sobre su moto no está del todo asegurada. Mientras tanto, Mir ha dejado caer que utilizará el dorsal #1 como campeón, ya que siempre podrá recuperar el #36.

    En una charla con periodista a través de la plataforma 'Zoom', Joan Mir ha asegurado sobre la forma en la que encara la nueva temporada: «Soy el hombre a batir, pero no me considero el favorito. Al único piloto que veo aún más favorito que yo es a Márquez. Creo que va a volver y se merece la duda de saber si va a ser competitivo desde la primera carrera, como siempre lo ha sido. Tiene mucha más experiencia que yo y la comunión que tiene con su equipo es muy buena. Son muy competitivos y será un rival muy difícil de batir, pero intentaré estar a la altura como el nuevo campeón».

    En esta línea, Mir ha añadido: «A cualquier piloto le cuesta volver después de una lesión larga. Si fuera otro piloto no dudaría que empezaría la temporada de menos a más, pero en el caso de Marc es el único que merece la duda de si puede ser rápido desde el principio. Después de ganar ocho títulos, se merece el cartel del favorito. A título personal, espero estar luchando cada día. El año pasado demostramos constancia, cabeza fría y tener la capacidad de elegir cuándo apretar y cuándo no. Creo que puedo ser más rápidos todavía, mejorar en clasificación y al principio de carrera. Si mejoramos ahí, ganaremos en constancia y podemos mejorar nuestra capacidad para luchar desde la primera vuelta».

    Fotos: Suzuki