Motor.es

Jorge Martín: «El objetivo en mi debut en MotoGP es ser el mejor 'rookie'»

  • Jorge Martín quiere ser 'rookie' del año en 2021, terminar dentro del 'top 10' de la general y sueña con sumar algún podio.
  • El #89 no se esconde y asegura que su gran objetivo es ser campeón del Mundo de MotoGP en un futuro.
Jorge Martín: «El objetivo en mi debut en MotoGP es ser el mejor 'rookie'»
Jorge Martín celebra uno de los podios logrados en Moto2 durante la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 14:30

Jorge Martín será uno de los 'rookies' de la temporada 2021 de MotoGP. Apuesta de futuro de Ducati, el piloto español afronta la nueva temporada con la ilusión de poder demostrar todo el talento que atesora en la máxima categoría del Mundial. Con todo, el desafío para el #89 es mayúsculo, de ahí que esté completando su pretemporada más exigente. Motocross, test con una Ducati Panigale V4S y una intensa preparación física son algunas de las claves a la hora de estar listo para su primera temporada en MotoGP. Y es que Martín tiene grandes objetivos para su año de debut en la clase reina.

Al respecto, Jorge Martín ha asegurado en una reciente entrevista: «Viendo lo que ha hecho Brad Binder o Álex Márquez en 2020, creo que se puede tener un papel destacado siendo uno de los 'rookies'. Hay que trabajar bien. El objetivo en mi debut es ser el mejor 'rookie' del año. Me veo centrado en otros objetivos como terminar dentro del 'top 10' a final del año en la general del campeonato. Creo que eso es más importante que subir al podio, porque creo que la regularidad es muy importante en MotoGP. Pese a todo, está claro que subir al podio en alguna ocasión sería algo increíble».

Por su parte, Martin ha afirmado sobre su preparación: «Es difícil decir dónde estaré porque aún no he probado una MotoGP. Voy a una categoría que tiene 16 ó 17 campeones del Mundo y el nivel es mucho mayor. Va a ser mucho más exigente, pero creo que llego bien preparado. Está claro que mi sueño es ser campeón de MotoGP en un futuro y de momento he logrado llegar a la categoría, algo que muy poca gente puede decir. Hemos visto como grandes pilotos se han quedado estancados en Moto2 durante muchos años. Estamos en el camino de lograr el objetivo de mi vida y espero algún día conseguirlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel