Motor.es

Johan Kristoffersson y Molly Taylor ganan el X-Desert de Extreme E

  • Johan Kristoffersson y Molly Taylor son los primeros ganadores de un evento de Extreme E tras conquistar el X-Desert.
  • La dupla del equipo de Nico Rosberg han superado en la final a Timmy Hansen y Catie Munnings, así como a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.
Johan Kristoffersson y Molly Taylor ganan el X-Desert de Extreme E
Johan Kristoffersson, en plena acción, con el Odyssey 21 del equipo Rosberg X Racing.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 14:25

La gran final del X-Desert de Extreme E ha terminado con victoria de Johan Kristofferson y Molly Taylor con el Odyssey 21 del equipo de Nico Rosberg. Pese a firmar una mala salida, el piloto sueco ha sabido reponerse y superar a Timmy Hansen tras la primera puerta, dando así el golpe definitivo a una carrera en el que el polvo en suspensión ha provocado que apenas haya habido competencia directa más allá de los primeros metros. Por su parte, Timmy Hansen y Catie Munnings han finalizado en segunda posición, mientras que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se han tenido que conformar con el tercer puesto.

Vistos los antecedentes de la semifinal y la 'Crazy Race', la salida se convertía en el momento más importante de la carrera. Un inicio en el que Timmy Hansen le comía la tostada a Johann Kristoffersson y Sébastien Loeb. El piloto de Andretti United alcanzaba la primera puerta en cabeza, si bien no conseguía asegurar el liderato. Con una maniobra al límite en mitad del polvo, Johan Kristofferson conseguía superar al Odyssey 21 del piloto sueco. El piloto del equipo de Nico Rosberg conseguía así llegar en cabeza a la parte alta del circuito, escapándose de forma clara de Timmy Hansen y de un gris Sébastien Loeb.

Johan Kristoffersson y Molly Taylor ganan el X-Desert de Extreme E
Timmy Hansen le ha puesto las cosas muy difíciles a Johan Kristoffersson en el inicio de la final.

Cuando Johann Kristoffersson entraba en la zona de 'boxes' para ejecutar el cambio de pilotos con Molly Taylor, los pilotos de RXR disfrutaban de 33 segundos de ventaja sobre el Odyssey 21 de Timmy Hansen, en manos de Catie Munnings para la segunda parte de la carrera. Por su parte, la ventaja con Sébastien Loeb era superior al minut, por lo que Cristina Gutiérrez se subía al Odyssey 21 del equipo X44 de Lewis Hamilton sin opciones de presentar batalla a sus rivales. De hecho, 'Tortu' ni siquiera había entrado en la cabina del coche cuando sus rivales abandonaban la zona de detención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin oposición y sin polvo en suspensión que pudiera molestar su pilotaje, Molly Taylor llevaba el Odyssey 21 de RXR hasta la meta para asegurar la victoria en el X-Desert, inscribiendo su nombre y el de Johan Kristoffersson como los de los primeros ganadores de un evento de Extreme E. Sin espacio para la sorpresa, Catie Munnings terminaba segunda con el Odyssey 21 de Andretti United, mientras que Cristina Gutiérrez era tercero. Con estos resultados, la dupla de pilotos de RXR está al frente del certamen con 35 puntos, por los 30 que suman Loeb y Gutiérrez, las 28 unidades de Hansen y Munnings y los 26 puntos que tienen Carlos Sainz y Laia Sanz.

Final del X-Desert de la temporada 2021 de Extreme E

P.PilotosEquipoTiempo semifinal
Johan Kristoffersson / Molly Taylor
Rosberg X Racing
11:29.746
Timmy Hansen / Catie Munnings
Andretti United Extreme E
+23.736
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
Team X44
+1:38.098

Fotos: Rosberg Xtreme Racing / Andretti United Extreme E

Compártela en:

Pixel