Motor.es

Kristoffersson y Taylor se imponen en la semifinal del X-Desert

  • Johan Kristoffersson y Molly Taylor han logrado la victoria con el Odyssey 21 de RXR por delante de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.
  • Timmy Hansen y Catie Munnings han ganado la 'Crazy Race' y logrado así el último billete para la gran final del primer evento de Extreme E.
Kristoffersson y Taylor se imponen en la semifinal del X-Desert
Johan Kristoffersson impuso su ley en la salida, actuación que dejó decantada la victoria para RXR.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 09:10

El X-Desert ha ofrecido los primeros momentos de verdadera tensión con la disputa de las primeras carreras en paralelo de la historia de Extreme E. Tras una jornada del sábado con un formato de clasificación que llevó a los pilotos a rodar en solitario, el desarrollo de la semifinal, la 'Crazy Race' y el 'Shoot Out' ha demostrado que el polvo en suspensión era un factor a tener en cuenta, aunque eso no ha impedido ver momentos de emoción, como la salida de la semifinal. Y es que en los primeros metros se ha gestado el triunfo de Johan Kristofferson y Molly Taylor con el Odyssey 21 del equipo Rosberg X Racing.

Comenzaba el día con la semifinal. Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Johan Kristoffersson protagonizaban una salida al límite, en la que todos ocupaban la primera posición por unos instantes. Con todo, Kristoffersson imponía su ley con una trazada distinta tras un suave toque entre Loeb y Sainz. A partir de ese momento, los dos pilotos dakarianos quedaban atrapados en la nube de polvo en suspensión. El cambio de pilotos con la entrada en acción de Molly Taylor, Cristina Gutiérrez y Laia Sanz no cambiaba nada y el equipo RXR de Kristoffersson y Taylor lograba la victoria y el primer billete para la final. El segundo boleto era para el equipo X44 de Loeb y Gutiérrez.

Kristoffersson y Taylor se imponen en la semifinal del X-Desert
Timmy Hansen y Catie Munnings han ganado de forma autoritaria la 'Crazy Race'.

El guión de la 'Crazy Race' era idéntico. Timmy Hansen, Oliver Bennett y Jenson Button tenían una salida muy ajustada en la que se decidía el resto de la carrera. De hecho, el sueco Hansen conseguía colocar el Odyssey 21 del equipo Andretti United en primera posición, puesto que ya no iba a perder en ningún momento. Catie Munnings completaba el trabajo y lograba el último billete para la final. Oliver Bennett y Christine Giampaoli cerraban la 'Crazy Race' a más de 30 segundos de los ganadores, mientras que Jenson Button y Mikaela Ahlin-Kottulinsky no podían seguir el ritmo de sus rivales y cerraban la carrera a 1 minuto y 6 segundos de la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el 'Shoot Out' no ha tenido tres coches, ya que Veloce Racing ha tenido que renunciar a competir en el día de hoy tras los daños sufridos por el Odyssey 21 del equipo tras el accidente de Stéphane Sarrazin. Quedaba así un duelo cara a cara entre Chip Ganassi y Abt Cupra. Batalla un tanto descafeinada y que terminaba antes de tiempo, ya que Kyle LeDuc sufría un accidente tras impactar contra el Odyssey 21 del Claudia Hürtgen, percance que provocaba que el 'Shoot Out' terminara de forma precipitada bajo bandera roja y con victoria de Mattias Ekström y Claudia Hürtgen casi por descarte.

Semifinal, 'Crazy Race' Y 'sHOOT OUT' del X-Desert de la temporada 2021 de Extreme E

P.PilotosEquipoTiempo semifinal
Johan Kristoffersson / Molly Taylor
Rosberg X Racing
11:12.950
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
Team X44
+28.910
Carlos Sainz / Laia Sanz
Acciona Sainx XE
+1:06.828
P.PilotosEquipoTiempo 'Crazy Race'
Timmy Hansen / Catie Munnings
Andretti United Extreme E
11:30.564
Oliver Bennett / Christine Giampaoli
Hispano-Suiza Xite Energy
+30.342
Jenson Button / Mikaela Ahlin-Kottulinsky
JBXE+1:06.662
P.PilotosEquipoTiempo 'Shoot Out'
Mattias Ekström / Claudia Hürtgen
Abt Cupra
5:07.187
Kyle LeDuc / Sara PriceChip Ganassi+21.716

Compártela en:

Pixel