Motor.es

Kennard deja de ser copiloto de Paddon tras Finlandia

  • Hayden Paddon, uno de los tres pilotos oficiales de Hyundai Motorsport, se queda sin copiloto a partir del ecuador de la temporada.
  • Tras compartir vivencias con John Kennard desde 2005, Paddon hará equipo con Seb Marshall, hasta ahora navegante de Kevin Abbring.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 09:15

Fue en 2005 cuando Hayden Paddon y John Kennard unieron sus caminos. 12 años después, el piloto 'kiwi' es uno de los pilotos estrella tras ganar la categoría PWRC, sumar victorias en la clase S2000 y convertirse en piloto oficial de Hyundai Motorsport para alcanzar su primer triunfo en el WRC en el Rally de Argentina 2016. Sin embargo, el camino de ambos tiene un final, toda vez que John Kennard ha anunciado que dejará de ser copiloto de Hayden Paddon tras el Rally de Finlandia, prueba en la que debutó y que supone el momento perfecto para cerrar el círculo y retirarse.

John Kennard no sólo ha sido un copiloto para Hayden Paddon, sino su auténtico referente a nivel deportivo, algo así como su mentor. De hecho, Kennard regresó de su retiro para volver a enfundarse el mono y llevar al piloto neozelandés hasta la cima del WRC. En este aspecto, el propio Kennard reconoce que no se desvinculará completamente de Hayden Paddon y seguirá en la medida de lo posible ayudándole tras las cámaras. Con todo, en Hyundai Motorsport se han movido rápido para que Paddon tenga un copiloto de garantías de cara a la segunda mitad de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Seb Marhsall será el nuevo copiloto de Paddon desde el Rally de Alemania. El británico tiene una dilatada experiencia en esta labor, asistiendo a pilotos como Harry Hunt, Adam Gould o Molly Taylor. Desde 2014, Seb Marhsall era el compañero de Kevin Abbring, ahora piloto probador de Hyundai Motorsport. Precisamente formar parte del equipo coreano le permitirá dar el salto y ponerse a la diestra de Hayden Paddon en el Hyundai i20 WRC Coupé. Se espera que antes del estreno de esta nueva pareja, ambos realicen varios test juntos, además de competir juntos en el Rally de Sanremo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel