Motor.es

John Kennard, toda una vida dedicada al copilotaje

  • John Kennard ha puesto fin a su trayectoria profesional como copiloto este año. Era compañero de Hayden Paddon desde 2006.
  • Hyundai Motorsport ha querido recompensar su trayectoria entregando a Kennard una réplica del Toyota Starlet con el que debutó en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2017 10:30

El accidente sufrido por Hayden Paddon en el pasado Rally de Argentina sirvió para precipitar la decisión que John Kennard ya tenía de colgar el mono. El veterano copiloto, con ciertos problemas de espalda, dio el testigo a Seb Marshall en el baquet derecho del Hyundai i20 WRC Coupé de Paddon, pasando a ocupar un puesto de 'ouvreur' del piloto neozelandés en el seno de Hyundai Motorsport. Una retirada que tendrá su excepción en el programa que comparte con Paddon en Nueva Zelanda, pero que a su vez tuvo su broche de oro en el pasado Rally de Finlandia, donde Hyundai Motorsport le rindió un gran tributo.

No obstante, el Rally de Finlandia ha sido siempre un lugar especial para Kennard. El Rally de los 1.000 Lagos disputado en 1985 fue su primera prueba en el WRC como copiloto de Brent Rawstron. Por ello, Hyundai le ha regalado a John Kennard una réplica del Toyota Starlet que usaron en este debut. Con todo, el neozelandés no fue copiloto de un sólo hombre y durante las siguiente temporadas se sentó a la diestra de Stuart Weeber, Malcolm Stewart, Davies Simon, Chris Birkbeck o Nick Barrow en distintos coches y siempre con el 1.000 Lagos o el Rally de Nueva Zelanda como testigos.

Entre 1993 y 1994 unió su camino al japonés Hideaki Miyoshi. Con todo, su segunda juventud llegó en 2006 cuando se asoció a un joven Hayden Paddon. Copiloto y mentor de un Paddon lleno de ilusión y falto de experiencia, fue haciendo crecer al piloto neozelandés hasta que en 2010 aterrizaron con un programa completo en la Pirelli Star Driver. En 2011 ganó con Paddon el PWRC y tras quemar etapas, llevó a Hayden a la élite del WRC tras el fichaje de ambos por Hyundai. Durante estos cuatro años, Paddon y Kennard han sumado su primera victoria en el WRC en el Rally de Argentina de 2016, momento más especial para este enorme copiloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel