Motor.es

Jonathan Aberdein cierra la alineación de pilotos de BMW en el DTM 2020

  • Jonathan Aberdein ha sido el elegido para completar la alineación de pilotos de BMW Motorsport en la temporada 2020 del DTM.
  • El piloto sudafricano de 21 años debutó en el certamen la pasada campaña, sumando un total de ocho 'top 10' con el Audi RS 5 DTM.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 14:30

Jonathan Aberdein cierra la alineación de pilotos de BMW en el DTM 2020
Jonathan Aberdein recala en BMW Motorsport tras debutar en el DTM en 2019 con el Team WRT de Audi.

BMW ha anunciado a Jonathan Aberdein como su sexto y último piloto oficial de cara a la temporada 2020 del DTM. El joven piloto sudafricano unirá fuerzas con Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock, Sheldon Van der Linde y Lucas Auer en el seno de BMW Motorsport, compartiendo el objetivo común de devolver a la firma bávara a la lucha por los tres títulos del certamen tras una campaña 2019 un tanto discreta. Para Aberdein será su segunda temporada en el DTM tras debutar el año pasado a los mandos de uno de los dos Audi RS 5 DTM del Team WRT, coche con el que logró ocho 'top 10'.

Tras confirmarse su fichaje por BMW, después de no tener sitio en el Team WRT ni en los equipos oficiales de Audi, el sudafricano Jonathan Aberdein ha asegurado estar listo para el nuevo desafío: "Estoy encantado de abrir una nueva etapa. BMW me ha dado una oportunidad increíble para ser parte de su familia en 2020 y estoy muy agradecido por ello. Es genial participar por segunda temporada consecutiva en el DTM. Ahora mi objetivo es avanzar sobre la base que me ofrece mi fuerte año como 'rookie'. Espero con ganas este desafío con BMW para devolver parte de la confianza que han depositado en mí".

Por su parte, Jens Marquardt en calidad de presidente de BMW Motorsport ha añadido: "Estoy encantado de ofrecer nuestro último asiento en el DTM a un joven piloto tan prometedor y talentoso como es Jonathan Aberdein. Ha demostrado su potencial en el DTM durante el pasado año, desafiando tanto a su compañero de equipo como a los pilotos oficiales. Logró vencerlos con frecuencia. Estoy seguro de que Jonathan es un gran añadido para nuestra alineación. En términos generales, tener dos recién llegados de la talla de Jonathan Aberdein y Lucas Auer junto a nuestros pilotos establecidos supone tener un equipo excepcional".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel