¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Jordi Viladoms se retira y será Director Deportivo de KTM

El piloto español Jordi Viladoms ha decidido colgar el casco y afrontará un nuevo reto en su carrera, ser Director Deportivo de KTM Racing, marca con la que ha competido en la mayoría de sus participaciones en el Rally Dakar.

Jordi Viladoms ha anunciado su retirada oficial como 'motard'. El piloto de 36 años ha decidido colgar el casco tras ser uno de los máximos exponentes del motociclismo español en los raids y en el Dakar. Natural de Igualada y ligado a KTM durante gran parte de su trayectoria deportiva, Jordi Viladoms ha disputado 10 ediciones del Dakar, siendo su mejor resultado el segundo puesto conseguido en la edición de 2014, tras su regreso a KTM Racing. Además, el piloto catalán fue subcampeón del mundo del Mundial FIM de Rallies Cross-Country en la temporada 2012 y atesora un palmarés enviadiable.

"Estoy muy contento con las experiencias que he tenido en mi carrera, pero ahora es el momento para hacer un cambio" explica Jordi Viladoms. "Después de diez años en el mundo de los rallies estoy completamente sano y muy motivado para emprender nuevas tareas. Mi objetivo es transmitir mis experiencias y conocimientos a nuestros jóvenes y que sea accesible a todos los pilotos del equipo". Una mentalidad perfecta para su nuevo rol, ya que Jordi Viladoms pasará a ser Director Deportivo de KTM y responsable de la formación de los nuevos pilotos de la marca austriaca.

A modo de breve repaso de su trayectoria, Jordi Viladoms debutó en el Dakar en la temporada 2006, un estreno amargo porque tuvo que abandonar en la decimotercera etapa. Proveniente del mundo del motocross y del enduro, el piloto catalán no tardó en hacerse un nombre en el raid más duro del mundo a pesar de empezar como mochilero de Coma. Siempre con KTM Racing, en 2007 volvió a abandonar, pero sumó su primera victoria de etapa en el Dakar. Ya en Sudamérica y en la edición de 2009, Jordi Viladoms finalizó séptimo, mientras que en 2010 abandonó en la tercera etapa.

La reestructuración de KTM Racing le dejó sin moto. Jordi Viladoms fichó en 2011 por Yamaha, estructura con la que consiguió terminar décimo, aunque no sería un año más tarde cuando consiguió su primer resultado notable en el Dakar. De la mano del proyecto privado Bordone Ferrari, Jordi Viladoms fue cuarto, resultado que le volvió para regresar a KTM un año más tarde. Como ya hemos dicho, en la edición de 2014 consiguió su único podio en el raid más duro del mundo, mientras que en sus dos últimas participaciones no ha tenido demasiada suerte. Abandonó en 2015 y con problemas físicos, no brilló en 2016.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto