Motor.es

Jorge Lorenzo anuncia su retirada de MotoGP en el GP de Valencia

  • Jorge Lorenzo ha convocado una rueda de prensa extraordinaria en Valencia en la que ha anunciado que se retira de MotoGP.
  • El balear ha competido durante 18 temporadas en el Mundial con un balance de cinco títulos -dos de 250cc y tres de MotoGP- y 68 victorias.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 15:30

Jorge Lorenzo anuncia su retirada de MotoGP en el GP de Valencia
Jorge Lorenzo cierra su trayectoria en MotoGP tras doce temporadas en la categoría y tres títulos.

Se acabó. Tras una temporada para olvidar en el equipo oficial de Honda, Jorge Lorenzo ha decidido retirarse de MotoGP. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa que el propio #99 ha convocado y en la que han estado presentes Carmelo Ezpeleta como responsable de Dorna y un nutrido grupo de los pilotos españoles que compiten en el campeonato. Con esta decisión, Lorenzo pone fin a una exitosa trayectoria de 18 años en el Mundial de Motociclismo en la que ha logrado cinco títulos, dos en la categoría de 250cc (2006 y 2007) y tres en MotoGP (2010, 2012 y 2015).

Jorge Lorenzo cerrará su trayectoria en el Mundial habiendo participado en un total de 297 Grandes Premios en los que ha sumado 68 victorias, 152 podios, 69 poles y 37 vueltas rápidas. Números que han llevado al balear a alcanzar cinco títulos, dos con con Aprilia en la categoría intermedia y tres con Yamaha en MotoGP. Si bien su paso por Ducati y su posterior llegada a Honda no ha sido tan positiva como se podía esperar, esto no debe eclipsar los números tan impresionantes que ha firmado Lorenzo a lo largo de toda su trayectoria. Ahora, con 32 años, Jorge cuelga el casco y el mono.

Jorge Lorenzo explicaba durante la rueda de prensa: "Me pone orgulloso y feliz que todos estéis aquí. Significa mucho para mí. Siempre he creido que hay cuatro días que son los más importantes para la vida de un piloto. El primero es cuando debutas en el Mundial, el segundo cuando ganas tu primera carrera. Después está cuando ganas tu primer Mundial, algo que no pueden hacer todos y luego está cuando anuncias tu retirada. Como podéis imaginar ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que tras ella me retiro como piloto profesional".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jorge Lorenzo anuncia su retirada de MotoGP en el GP de Valencia
Jorge Lorenzo no ha terminado en el 'top 10' en ninguna de las carreras que ha disputado con la Honda RC213V.

El balear además añadía "Por desgracia, las lesiones me han acompañado en los últimos meses y no he sido capaz de estar en una condición física que me permitiera ser competitivo. A pesar de todo, he trabajado por el equipo pensando que era una cuestión de tiempo. Sin embargo, cuando empezaba a vislumbrar un poco de luz al final del túnel tuve las caídas de Montmeló y Assen. Cuando me levanté en Holanda dudé si todo merecía la pena después de todo lo logrado. En casa lo pensé mejor, quise intentarlo otra vez y continué, pero desde ese momento todo se me hizo cuesta arriba".

El #99 concluía su intervención: "En esta fase de mi carrera era imposible para mí mantener la motivación y los objetivos que me había marcado a principio de temporada no eran realistas. Por ello, tengo que pedir perdón a Honda y especialmente a Alberto Puig, ya que él fue el que me ofreció esta oportunidad. Al final, está es la mejor decisión para todos. Ni Honda ni Lorenzo no pueden luchar sólo por entrar en los puntos, porque ambos somos ganadores y sólo quieren luchar por ganar. Me siento afortunado por poder luchar contra grandes pilotos y por tener esta oportunidad".

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel