Motor.es

Lorenzo: "Podré ser competitivo a partir de la tercera carrera"

  • Joge Lorenzo cree que llegará entre algodones al test de Qatar, aunque considera que podrá recabar datos importantes sobre la moto.
  • Además de sacar su nombre de la lista de favoritos al título, Lorenzo ha puesto fecha al comienzo 'real' de su temporada.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 14:30

Jorge Lorenzo sigue avanzando en la recuperación de su lesión de muñeca con el objetivo de estar presente en el test de Qatar. El tricampeón de MotoGP sigue quemando etapas para poder subirse cuanto antes a la Honda RC213V, tal y como ha reconocido en la web oficial del campeonato: "Este tipo de lesiones requieren al menos un mes para sentirnos bien y estamos todavía antes del día 20, así que todavía queda un proceso bastante largo por delante. En el test de Qatar probablemente no estará al 100%, pero podré pilotar y obtener información. Aun así, es difícil saber cómo me sentiré a más de 300 km/h".

Pese al difícil inicio que ha tenido en su nueva etapa con el Repsol Honda, el piloto balear es optimista, sobre todo por las sensaciones que tuvo sobre la RC213V antes del parón invernal: "La recuperación está yendo más rápido que en los casos normales, lo que es una buena señal. Todavía quedan casi dos semanas para Qatar, así que todavía quedan muchos días para mejorar. Creo que podré ser competitivo en la tercera carrera. Me gusta la moto y la forma de trabajar del equipo, porque escuchan mis opiniones. La Honda es muy diferente a la Ducati, basta con mirar las dimensiones de ambas motos".

De hecho, Lorenzo considera que su adaptación va por el buen camino: "Ahora mi objetivo pasa por recuperarme de la lesión y rodar como lo hice en Jerez. Creo que nada es imposible en MotoGP, pero hay que ser realista con las limitaciones y la falta de experiencia con la moto. Tendremos problemas en Qatar y en las dos o tres siguientes carreras, pero nuestro objetivo es mejorar, ser rápidos y si podemos ganar carreras mejor. Si va mucho mejor de lo esperado, podremos luchar por el título, pero no soy uno de los favoritos. Marc debe liderar y luchar por el título junto a Dovi, Valentino y Viñales. Estoy deseando subirme a la Honda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel