¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGPJorge Lorenzo logra la pole del GP de España en Jerez con Márquez segundo

    El piloto español de Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha logrado la pole position del Gran Premio de España en Jerez. Marc Márquez, aún con el dedo dañado, ha clasificado en segundo lugar y el italiano Andrea Iannone en tercera posición.

    Jorge Lorenzo se ha hecho con la primera posición para la parrilla de salida (no lograba la pole desde el GP de San Marino de 2014) de mañana en la carrera del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez. El de Yamaha ha logrado el mejor tiempo en su primera vuelta, y se ha mantenido en lo alto de la tabla en toda la clasificación; superando el récord de vuelta que tenía Marc Márquez y marcando un 1:37.910 en su último intento.

    El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, ha sido segundo a 390 milésimas del piloto balear al que no ha podido acercarse en toda la sesión. El piloto de Honda, dolido todavía por su reciente operación del dedo meñique, se ha subido al segundo lugar de la tabla en su primera vuelta de la Q2, pero ha tenido que luchar para que Andrea Iannone (3º) y Pol Espargaró (4º) no se lo arrebatasen.

    La segunda línea de parrilla por tanto, estará compuesta por Pol Espargaró (Monster Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), con Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Andrea Dovizioso (Ducati) y Yonny Hernández (Pramac Racing) completando la tercera.

    Parrilla de salida del GP de España en Jerez