Motor.es

Jorge Lorenzo ya presume de su Ducati Desmosedici GP17

  • Jorge Lorenzo y Andrea Iannone han sido los protagonistas de la presentación de la nueva Ducati Desmosedici GP17 en Italia.
  • El piloto balear afronta su primera temporada con la marca de Borgo Panigale, algo que no le impide fijarse objetivos ambiciosos.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 11:30

Comienza una nueva etapa para Jorge Lorenzo. El piloto balear y su nuevo compañero Andrea Dovizioso han sido los encargados de desvelar la nueva Ducati Desmosedici GP17, la montura con la que la firma italiana competirá en la temporada 2017 del Mundial de MotoGP. Aunque la GP17 no cuenta con las aletas que puso de moda su antecesora, toda vez que el reglamento las ha prohibido, su diseño mantiene una línea agresiva y continuista respecto a la GP16. Una moto con la que Jorge Lorenzo tendrá que demostrar que es capaz de pelear por el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

A nivel visual, la Ducati GP17 presenta también una decoración muy similar a la de la GP16, en la que se mantiene el esquema de colores rojos y blancos visto la pasada temporada casi sin ningún cambio. Los logos de TIM y Flex-Box presentan pequeñas variaciones en la disposición general de la moto, aunque la principal novedad en este aspecto es la presencia del logo de Seat en el frontal de la GP17 con el objetivo de promocionar el Seat León Cupra. La presencia de Jorge Lorenzo en el equipo sin duda invitaba a promocionar a la marca española del Grupo VAG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus primeras palabras como piloto de Ducati, Jorge Lorenzo explicaba: "Esta siendo una sensación increíble, es todo positivo. Es un momento muy especial, la verdad es que no esperaba este recibimiento de todo el equipo. Trabajan con una pasión increíble, es algo que sólo se puede ver aquí. Me siento como en una familia en este equipo. El debut con la moto fue un shock importante. Me sorprendí de la estabilidad y de la agilidad de la moto. A pesar de la gran potencia que tiene es una moto dócil, con gran estabilidad en curva. No puedo aspirar a otra cosa que no sea ganar el título de Campeón del Mundo. Hay muchos pilotos muy fuertes, pero en Ducati tiene el potencial para estar entre los mejores".

Por su parte, Andrea Dovizioso afirmaba: "El año pasado acabamos bien la temporada, con buenos resultados. Arrancamos esta temporada con mayores aspiraciones, es un año muy importante para Ducati y también para mí. La nueva moto la probamos en Valencia, pero serán fundamentales los test en Malasia para conocer su rendimiento y ver dónde estamos respecto a los rivales. Las primeras sensaciones son buenas, pero hasta Qatar es difícil decir nada. A Jorge le conocí en 2001 en el Europeo, cuando éramos muy pequeños. Estoy muy contento de su llegada y poder compararme con él con la misma moto y en el mismo equipo es importante".

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel