Motor.es

Jos Verstappen debutará en rallies en el Drenthe Rally del TT Assen

  • Jos Verstappen, padre del actual líder del Mundial de Fórmula 1, quiere volver a competir y ha elegido los rallies para hacerlo.
  • Su debut está previsto para el Drenthe Rally que se disputa en torno al TT Assen, aunque Jos tiene previsto disputar más rallies.
Jos Verstappen debutará en rallies en el Drenthe Rally del TT Assen
En principio, Jos Verstappen competirá con este Citroën C3 Rally2 en el Drenthe Rally.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 14:00

Jos Verstappen disputó un total de 107 Grandes Premios de Fórmula 1, logrando dos podios en su temporada de debut con Benetton y apenas cinco carreras más en los puntos antes de dejar la categoría a finales de 2003. Ganador además de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 en 2008, el ex piloto neerlandés ha estado más en el foco mediático en los últimos años por su condición de padre de Max Verstappen que por cualquier otra cosa, cayendo su condición de piloto a un segundo plano. Una situación con la que Verstappen padre quiere acabar.

Quizá por este motivo o por la necesidad de volver a disfrutar del placer de la competición, Jos Verstappen está listo para debutar en rallies. Concretamente será a finales de noviembre, con motivo del Drenthe Rally, una prueba tipo 'rally-sprint' que se disputa en torno a un circuito como sucede en pistas como Spa, Zandvoort o Paul Ricard. En este caso, el Drenthe Rally se va a desarrollar en torno al TT Assen. En principio, este evento es el primer rally de los tres o cuatro que Jos Verstappen quiere completar en los próximos meses para adentrarse de lleno en la disciplina.

Aunque hay ciertas discrepancias en las informaciones sobre el vehículo a utilizar, ya que hay medios que señalan que competirá con un Ford Fiesta ST Proto y otros con un Citroën C3 Rally2, lo que sí está claro es que Jos Verstappen se está preparando físicamente para afrontar este debut, como él mismo ha reconocido: «Ya he perdido siete kilos y salgo a correr todas las mañanas. Vamos por el buen camino. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia ya que será la primera vez que corra con un copiloto. Tengo ilusión por este proyecto. Como es una disciplina impredecible, en primer lugar se trata de divertirse».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TT Assen

Compártela en:

Pixel