¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    José Manuel Sapag, 'wild card' del WTCR en la cita de Hungaroring

    El argentino José Manuel Sapag empieza su periplo europeo en la cita del WTCR en Hungría.

    José Manuel Sapag correrá con un Hyundai i30 N TCR de Target Competition, estructura con la que competirá también en el TCR Europe.

    Está previsto que el piloto argentino pueda hacer más 'wild card' al margen de Hungría y con casi toda seguridad estará en Adria.

    José Manuel Sapag será el último talento argentino que correrá en el WTCR tras confirmarse su presencia en la carrera de Hungaroring como 'wild card'. Siguiendo los pasos de grandes estrellas de su país como José María 'Pechito' López, Esteban Guerrieri o Néstor Girolami, el piloto de 25 años dará sus primeros pasos en Europa a los mandos del Hyundai i30 N TCR del equipo Target Competition. Además de su participación como invitado en Hungría, Sapag disputará las rondas finales del TCR Europe tras debutar en Barcelona y probablemente también correrá como 'wild card' en la ronda final del WTCR en el circuito de Adria.

    Procedente de la prolífera cantera argentina de pilotos de turismos, José Manuel Sapag está dando sus primeros pasos en Europa. A sus 25 años, Sapag se enfrenta al gran desafío de competir con los mejores pilotos del mundo de la especialidad: «Seguro que será un fin de semana complejo porque sólo he pilotado en Hungaroring en el simulador. Ahora tengo algo más de experiencia con el Hyundai, pero tendré que acostumbrarme a muchas cosas. El nivel del WTCR es muy alto, así que mi objetivo es intentar adaptarme y estar al ritmo del resto de pilotos. Quiero mejorar cada vez que salga a pista y estar más cerca del resto de pilotos».

    Proveniente del Súper TC2000, Sapag no quiere marcarse objetivos muy ambiciosos, aunque sí explica que la categoría argentina puede ser tan dura y competitiva como el WTCR: «No quiero predecir ningún resultado porque el nivel del WTCR es muy alto, pero el Súper TC2000 goza también de buen nivel. Los coches también son de tracción delantera y tienen mucha potencia y aerodinámica. Es un coche exigente, así que cuando llegamos a Europa nos ayuda mucho. En Argentina los pilotos te hacen pelear al límite, así que es una buena categoría, muy intensa y que te prepara para ver lo mismo en el WTCR».

    Fotos: FIA WTCR

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto