Motor.es

José Manuel Urcera prueba el Cruze TC1 de Campos Racing

  • El piloto argentino José Manuel Urcera ha completado un test con el Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Urcera ha cerrado su programa en Súper TC2000, pero espera competir en Termas de Río Hondo y si encuentra presupuesto hacer el WTCC al completo

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 22:00

La cantera de pilotos de turismos argentina parece inagotable y tras la eclosión de José María 'Pechito' López y en menor intensidad de Néstor Girolami, un tercer piloto llama a las puertas del WTCC. Al menos, eso se desprende del test que ha realizado José Manuel Urcera con el Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing durante la pasada semana. El piloto natural de la provincia de Río Negro dejó unas excelentes sensaciones a los mandos del TC1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se postula como candidato no sólo para competir en Termas de Río Hondo, sino a tiempo completo en el Mundial.

José Manuel Urcera tiene un programa cerrado en el Súper TC2000 para 2017, toda vez que competirá con Citroën. Además, también disputará la segunda serie de su país natal. La ausencia de coincidencias con el calendario del WTCC invita al argentino a intentar dar el salto al Mundial de Turismos. De momento, su objetivo más inmediato es competir en la prueba celebrada en Termas de Río Hondo, aunque si los patrocinadores acompañan se plantea un programa completo. En Campos Racing están encantados con el rendimiento mostrado por Urcera, toda vez que el equipo español parece experto en dar con perlas del motorsport argentino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Campos Racing ya dio la alternativa a Esteban Guerrieri, piloto que casualmente será compañero de Urcera en el Súper TC2000. En este aspecto, Rubén Espín, Director de Campos Racing, lo tiene claro: "Todos vimos la pasada temporada el gran nivel de Esteban Guerrieri. En Manu hemos encontrado otro diamante que merece el apoyo de los patrocinadores. Él tiene talento para ser una de las sorpresas del año y Campos Racing va a hacer todo lo posible para cumplir con el presupuesto para hacer la temporada completa. Tenerlo en el equipo en Termas será genial, pero tiene talento para hacer la temporada completa y será increíble para el campeonato".

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel