Motor.es

Entrevista a Juanfran Guevara Piloto de Moto3TM

Entrevistamos a Juanfran Guevara, el joven piloto lorquino que compite en moto3tm, 16 años, subido en una moto y compitiendo desde los 11 años, la misma edad con la que empezó a subir a los podiums. Aprendió a la vez y es que Juanfran compite para ganar. El fin de semana pasado consiguió la pole position en motorland y acabó la carrera en tercera posición, su mejor marca de este año. Este año lucha por el campeonato y estamos seguros que dará que hablar.

Entrevista a Juanfran Guevara Piloto de Moto3TM

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2012 09:07

¿Cuantos años llevas montando en moto?

Empecé en este "mundillo" en el 2007. Este año ya he cumplido un lustro en el motociclismo de competición y cada día que pasa aprendo más.

¿Y cuando empezaste a competir? ¿Quien te introdujo en el motociclismo?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al mismo tiempo, nunca antes había montado en moto. Empecé un poco tarde, cuando tenía 11 años. Me introduje yo solo a base de insistirle a mi padre. En mi familia nadie era motero y ahora ellos me cuentan las novedades de MotoGP a mí :)

¿Cómo compaginas las carreras con tu vida "normal"?

Es duro. En esta edad en la que lo ideal también es estudiar se complica un poco el compaginar los entrenamientos físicos diarios con el estudio, por ejemplo. También hay que dejar momentos para la vida social, es muy importante para despejar la cabeza.

¿Que inconvenientes te estas encontrando?

Uno de los mayores inconvenientes para solamente empezar en este deporte es el tema financiero. Un deporte muy caro que por suerte (y doy gracias a todos los que me apoyaron y confiaron en mi) yo pude superar en los inicios para por lo menos saber si este deporte te pertenece o no. Otro problema son los medios de comunicación. Hay medios que viven por y para el fútbol importándole nada el resto de los deportes. En mi opinión eso está sobrevalorado.

¿Vivir en Lorca, en la región de Murcia es un inconveniente?

La verdad que no. Es una gran ciudad en la que cada día que pasa me encuentro con más gente que se interesa y me hecha una mano moralmente, es un gran apoyo. Además tengo los principales circuitos relativamente cerca, como el Circuito de Cartagena el cual es sede de mi equipo Wild Wolf - BST

Y apoyos, ¿Con que apoyos cuentas?

Para este año 2012 vengo respaldado por Wild Wolf, Hero Muesly y Pramac son las tres multinacionales que están apostando por mí. Además otros sponsor se suman a estos tres principales en los que ya sumamos algunos años de relación.

¿Cuales han sido tus mayores logros hasta hoy?

Desde el 2007 como subcampeón del Campeonato Murciano 80cc Pro Hasta el fin de semana pasado en Motorland donde Juanfran consiguió la pole position y la tercera plaza en carrera, que como dice "sabe a victoria" Juanfran ha ido dado pasos y cada uno de ellos son grandes logros, su palmarés completo lo mantiene actualizado desde su página web: http://www.juanfranguevara.es/2008/04/palmares.html

Juanfran-guevara

Sobre este año;

¿Que nos puedes contar del cambio de equipo?

El equipo tiene unas ganas increíbles de trabajar y Juan Bautista Borja, ex-mundialista de 500 y superbikes, que es el director del equipo está muy motivado y es una gran ayuda personalmente para mí, puesto que su experiencia me ayuda en muchos momentos clave. Además la apuesta por la FTR Honda ha sido una gran elección.

¿Cuales son los objetivos de este año?

En principio tenemos el potencial para luchar por el Campeonato de España y ese es el Objetivo. Cometimos un error en Navarra pero aún queda tiempo para arreglarlo. Además esperamos participar en dos o tres pruebas del mundial como WildCar.

Por último, ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Con ya 21 años la mente de todo piloto piensa en una MotoGP, :)

Desde motor.es te deseamos lo mejor, suerte!

Compártela en:

Pixel