Motor.es

Hänninen y Lappi suenan con fuerza para ser pilotos Toyota

  • En Finlandia ya han por hecho que Juho Hänninen y Esapekja Lappi serán los dos primeros pilotos de Toyota Gazoo Racing.
  • Se espera que Toyota anuncie todos los detalles de su proyecto en el WRC durante el 28 de septiembrem, durante el Salón de París.

2 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 19:30

Tommi Mäkinen ya ha decidido. Según distintos medios finlandeses, Juho Hänninen y Esapekka Lappi serán los pilotos de Toyota Gazoo Racing en 2017, temporada de debut del Toyota Yaris WRC en el Campeonato del Mundo de Rallies y de regreso de la firma japonesa a una categoría en la que ha cosechado grandes éxitos en el pasado. A falta de confirmación oficial, que bien podría llegar con motivo del Salón del Automóvil de París el próximo 28 de septiembre, parece que la formación ya ha escogido dos de los tres pilotos que se subirán al Toyota Yaris WRC el próximo año.

Cabe recordar que Toyota Gazoo Racing sólo dispondrá de dos Toyota Yaris WRC en la prueba inaugural del campeonato, ampliando su programa a una tercera unidad en citas sucesivas. Y como era de esperar, Juho Hänninen será el encargado de pilotar una de ellas. No obstante, el piloto finlandés se dio por confirmado hace semanas después de ser parte fundamental y gran protagonista del desarrollo del World Rally Car de la marca. Su trabajo tendrá premio y Juho Hänninen volverá a ser piloto titular de una marca tras competir en pruebas puntuales con Hyundai Motorsport en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Esapekka Lappi dará el salto a la categoría reina del WRC. El también piloto suomi anunció hace quince días que su etapa en Skoda Motorsport había terminado al considerar que todas sus etapas de aprendizaje con el Fabia R5 estaban completas. Desde ese instante se colocó al campeón del Europeo de Rallies en 2014 en la órbita de Toyota Gazoo Racing, hasta tal punto que algunos medios apuntaron a que Lappi ya había probado el Toyota Yaris WRC en uno de los test del equipo en Finlandia tras conocer las instalaciones del equipo de Tommi Mäkinen.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel