Motor.es

Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm se juegan el título de WRC2 en el Rally de Japón

El polaco Kajetan Kajetanowicz y el finlandés Emil Lindholm llegan empatados a puntos y con seis rallies disputados. El resultado a descartar juega en contra de Kajetanowicz, por no hablar de que un doble 'KO' hace campeón a Andreas Mikkelsen.

Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm se juegan el título de WRC2 en el Rally de Japón
Kajetan Kajetanowicz suma 104 puntos tras sumar una victoria y un total de cuatro podios en seis rallies.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 17:30

El WRC aterriza en Japón con todos los títulos absolutos decididos. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen son los nuevos campeones del Mundo, mientras que Toyota Gazoo Racing se ha anotado un nuevo título de constructores. Por esta razón, la batalla por el campeonato en la categoría WRC2 adquiere un gran interés. Si a esto se suma que Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm están empatados a puntos, la emoción está más que servida.

Vaya por delante que Andreas Mikkelsen es todavía el líder de la categoría WRC2. El noruego tiene 109 puntos con un resultado ya descartado, por lo que no puede competir en Japón. Sin embargo, un doble 'KO' de los aspirantes al título que sí estarán en los tramos nipones dibujaría un rocambolesco final de temporada en el que Mikkelsen revalidaría el título que logró en la temporada 2021. Se antoja como un final poco probable, pero posible.

El polaco Kajetan Kajetanowicz necesita sumar ocho puntos más que Emil Lindholm -si gana- pese a llegar empatado a puntos para ser campeón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kajetan Kajetanowicz aterriza en Japón con 104 puntos nacidos de una victoria y un total de cuatro podios. Por el momento, el polaco tiene un sexto puesto como peor resultado, siendo carne de ser finalmente este resultado el descartado. Una cuestión que juega en contra del tres veces campeón del Europeo de Rallies. De hecho, Kajetanowicz debe sumar cinco puntos más que su rival para poder ser campeón. La diferencia de 'descartes' es de cinco puntos a favor de Lindholm.

Kajetanowicz sería campeón ganando el Rally de Japón y sumando un punto en el Power Stage. Si su rival termina segundo y gana el último tramo, sumaría 21 puntos y ante el empate a victorias, los segundos puestos obtenidos por Kajetanowicz le harían campeón. Por su parte, Emil Lindholm suma hasta ahora dos victorias y un total de cuatro podios y sus cuentas son muy claras, terminar por delante de Kajetanowicz le asegura el título, siendo indistinta su posición.

Rivales de peso

Aunque la lucha por el título se dibuja como un duelo directo entre Kajetanowicz y Lindholm, con permiso en la distancia de Mikkelsen, lo cierto es que no es ni mucho menos una batalla exclusiva entre ambos. Teniendo en cuenta las múltiples combinaciones de puntos que se pueden dar, cada uno de los quince pilotos restantes de la categoría WRC2 pueden ser juez y parte, aliado o enemigo, de cada uno de ellos.

Además, la lista de inscritos de la categoría WRC2 cuenta con enorme talento, ya que en los tramos del Rally de Japón se darán cita pilotos como Teemu Suninen o Sami Pajari, el primero con un Hyundai i20 N Rally2 y el segundo con un Skoda Fabia Rally2 Evo, mismo vehículo que utilizan los contendientes por el título. También Bruno Bulacia es un piloto a seguir de cerca.

Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm se juegan el título de WRC2 en el Rally de Japón
Emi Lindholm tiene 104 puntos tras lograr dos victorias y un total de cuatro podios en un total de seis rallies.

Los otros 'jueces'

Aunque Suninen y Pajari son quizá los pilotos que por experiencia, talento y velocidad pueden estar en disposición de colarse entre los líderes en condiciones óptimas, sin que las averías, pinchazos o problemas tengan algo que ver, lo cierto es que hay varios pilotos que también pueden ser 'jueces' si el rally se complica. El primero de ellos es un viejo conocido de la afición como Heikki Kovalainen.

El ex piloto de Fórmula 1 ha ido engordando su currículum en los rallies japoneses y casi se le puede considerar como un piloto local, pese a ser finlandés. Kovalainen competirá también con un Skoda Fabia en su debut en el WRC. Además, los pilotos que sí son locales de pura cepa pueden dar más de una sorpresa por su conocimiento de los tramos. Al menos esto es lo que intentarán Toshi Arai, Osamu Fukunaga y Satoshi Imai.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel