Motor.es

Kajetan Kajetanowicz hará WRC3 con los españoles de Race Seven

  • El polaco Kajetan Kajetanowicz competirá en siete rondas del Mundial de WRC3 con un Skoda Fabia R5 Evo gestionado por Race Seven.
  • Tras ganar el título del ERC en tres ocasiones, Kajetanowicz necesita dar un golpe encima de la mesa y brillar en el Mundial.
Kajetan Kajetanowicz hará WRC3 con los españoles de Race Seven
Kajetan Kajetanowicz es tricampeón del Europeo de Rallies (ERC) tras imponerse en 2015, 2016 y 2017.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 12:30

El equipo Race Seven dará soporte al polaco Kajetan Kajetanowicz en su proyecto en la categoría WRC3 del Mundial de Rallies. No obstante, la formación gestionará el Skoda Fabia R5 Evo del piloto polaco en su programa de siete rallies en la tercera categoría mundialista. En este aspecto, la relación entre la estructura de Víctor Pérez y el piloto polaco ya ha echado a andar con la celebración de varios test de cara al inicio de la nueva campaña. No obstante, el objetivo de Kajetan Kajetanowicz es dar un paso al frente y trasladar el ritmo que le llevó a ser tres veces campeón del Europeo de Rallies (ERC) al WRC.

La estructura española ya ha dado soporte en el Mundial con anterioridad a pilotos de la talla de Benito Guerra o Marquito Bulacia. Sin embargo, el proyecto con el polaco Kajetan Kajetanowicz supone un reto aún mayor para la formación cántabra. No obstante, Kajetanowicz disputará siete rallies a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo que como es habitual lucirá los colores de Lotos. La petrolera volverá a ejercer patrocinador principal del vehículo en que competirán 'Kajto' y su copilo, el también polaco Maciej Szczepaniak. El primer rally de ambos bajo el paraguas de Race Seven será el Rally de México.

En este aspecto, Kajetan Kajetanowicz aún no ha definido qué rallies compondrán su programa más allá de México, si bien el objetivo es luchar por el título de WRC3. No obstante, 'Katjo' no ha mostrado aún la regularidad que le llevó a ganar el ERC hasta en tres ocasiones. Con todo, el piloto polaco ya dejó amplias muestras de su talento en 2019, temporada en la que se alzó con el subcampeonato de la categoría WRC2. Aunque disputó seis rallies con una unidad del Volkswagen Polo GTI R5, curiosamente su único triunfo llegó en el Rally de Turquía al volante de un Skoda Fabia R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kajetan Kajetanowicz

Compártela en:

Pixel