Motor.es

Nikolay Gryazin también hará el Rally Serras de Fafe con Hyundai

  • El ruso Nikolay Gryazin participará, al igual que sus compañeros Ott Tänak y Dani Sordo, en el Rally Serras de Fafe.
  • Como es lógico, Gryazin se pondrá al volante de un Hyundai i20 R5, mismo vehículo con el que compite en el Mundial.
Nikolay Gryazin también hará el Rally Serras de Fafe con Hyundai
Nikolay Gryazin forma parte del proyecto en la categoría WRC2 de Hyundai Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 15:30

Ott Tänak y Dani Sordo tendrán la oportunidad de ganar confianza con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally Serras de Fafe, pero no serán los únicos pilotos de la firma surcoreana presentes en la cita portuguesa. No obstante, Nikolay Gryazin se unirá a sus compañeros de equipo en la ronda lusa, aunque lo hará con una unidad del Hyundai i20 R5, mismo vehículo que utiliza en WRC2. El ruso seguirá así acumulando kilómetros con el coche con el que lucha en la segunda categoría mundialista y con el que ha logrado hasta ahora sumar un podio.

Si Tänak y Sordo necesitan coger 'feeling' con el coche en grava de cara al Rally de México y las siguientes citas del campeonato, todas ellas sobre esta superficie, Nikolay Gryazin está en la misma situación. No obstante, el piloto ruso sólo se ha subido en el Hyundai i20 R5 en el Rally de Montecarlo, cita en el que la nieve y el hielo se mezclan con el asfalto, así como en el Rally de Suecia, una cita invernal que este año se ha disputado en condiciones particulares. Por ende, Gryazin no tiene experiencia con el i20 en tierra.

No obstante, Nikolay compitió tanto en su periplo por el ERC como en la temporada 2019 del Mundial con un Skoda Fabia R5, llegando incluso a subirse a la versión 'Evo' del modelo checo en el Rally RACC de Catalunya de la pasada campaña. Además, Gryazin y el resto de pilotos de Hyundai podrán ganar experiencia en algunos tramos de perfil muy parecido a los que tendrá el Rally de Portugal, cuarta cita del WRC. Con la incorporación de Nikolay Gryazin, la primera cita del nacional de Portugal sigue sumando grandes nombres en una lista de inscritos en la que habrá más de una veintena de vehículos R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel