Motor.es

Kajetan Kajetanowicz regresa a la clase WRC2 en Alemania

  • El tres veces campeón del Europeo de Rallies afronta su segunda participación en el WRC2 con su presencia en el Rally de Alemania.
  • Kajetan Kajetanowicz tiene previsto completar su programa en el Mundial con otros dos rallies más que aún están por definir.

2 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 11:30

Kajetan Kajetanowicz ha decidido tomar parte del Rally de Alemania, en lo que será su segunda prueba dentro de la clase WRC2. El tres veces campeón de Europa de Rallies, que no tuvo el mejor debut dentro de la segunda categoría mundialista en el pasado Rally de Italia-Cerdeña, espera recuperar su habitual ritmo a los mandos de su Ford Fiesta R5 y pelear con los mejores en el país centroeuropeo. Con su presencia en el asfalto alemán, Kajetanowicz disputará el segundo de los cuatro rallies que marca el programa parcial del polaco en la temporada 2018 del WRC.

Kajetan Kajetanowicz y su copiloto Maciej Szczepaniak han tenido en cuenta que el Rally de Alemania es la cita del actual calendario del WRC más cercana a Polonia a la hora de incluirlo dentro de su programa en el Mundial. Un detalle muy importante ya que los fans polacos suelen desplazarse en masa a los tramos alemanes, toda vez que el Rally de Polonia tuvo un paso efímero por el campeonato. De hecho, muchos aficionados le han pedido al piloto de 39 años que formalizase su inscripción en el Rally de Alemania con el objeto de poder animarle a pie de cuneta.

Con todo, el principal objetivo de Kajetan Kajetanowicz es quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que terminó séptimo en WRC2 tras sufrir en poco tiempo un picnhazo y una salida de pista: "Tras el Rally de Italia-Cerdeña conocemos nuestros puntos fuertes, pero también somos conscientes de nuestra falta de experiencia. El Alemania el objetivo sigue siendo el mismo, aprender y pelear con los mejores. Aunque hay que recordar que en cada rally que participemos somos novamos, tenemos una gran ambición y eso significa que daremos nuestro mejor esfuerzo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel