Motor.es

Kalle Rovanperä estará con M-Sport en Gales y Australia

  • Kalle Rovanperä se pondrá a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 de M-Sport en los dos últimos rallies del año en el WRC.
  • El joven piloto finlandés debuta en el Mundial y Malcolm Wilson toma la delantera para hacerse con sus servicios de cara a 2018.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 18:30

Kalle Rovanperä ha ido descontando los días para poder debutar en el WRC y lo ha hecho de una forma muy especial, compitiendo en todo escenario donde sus 16 años no fueran un impedimento para poder subirse a un coche de rallies. El finlandés ha competido en distintas pruebas en suelo italiano con un Peugeot 208 T16 R5 de Peugeot Italia, pero también se ha puesto a los mandos de un Skoda Fabia R5 en Letonia, Estonia y en su propio país de origen. Con todo, su debut en el Mundial no tendrá lugar con ninguno de estos vehículos.

Kalle Rovanperä se subirá a un Ford Fiesta R5 de M-Sport para disputar la dos últimas citas de la temporada en el WRC, el Rally de Gales y el Rally de Australia. Con 17 años recién cumplidos, el hijo de Harri Rovanperä ya tendrá la edad suficiente para poder mostrar su talento en el mejor escaparate posible. Antes de eso, Rovanperä disputará el Rally de Letonia del ERC para preparar su salto al Mundial y se tendrá que examinar de la licencia de conducir, tras sacarse hace unos días la parte teórica. Un mero trámite a priori para un piloto que compite en rallies desde que tiene 14 años.

La decisión de competir con M-Sport en Gales y Australia no es vinculante y Kalle Rovanperä, junto a su mánager, deberán decidir qué camino tomar en 2018. Ambos están a la espera de la resolución del 'Hyundai Motorsport Driver Development Program', donde Rovanperä puede ganar la opción de pilotar un Hyundai i20 R5 oficial en WRC2. Sin embargo, si esta vía no cristaliza, es evidente que Malcolm Wilson ha dado un paso de gigante para hacerse con los servicios del prometedor piloto finlandés. El plan de Rovanperä para 2018 es disputar tantas pruebas del WRC como su edad le permita y disputar también el Británico de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsports NewsFotos: Kalle Rovanperä

Compártela en:

Pixel