Motor.es

Kalle Rovanperä no gana en casa, pero da otro paso hacia el título del WRC

  • Kalle Rovanperä ha temrinado segundo en el Rally de Finlandia, además de sumar los cinco puntos extra del Power Stage.
  • El finlandés tiene 94 unidades de ventaja sobre Ott Tänak, segundo tras superar a Thierry Neuville por un punto.
Kalle Rovanperä no gana en casa, pero da otro paso hacia el título del WRC
Kalle Rovanperä ha ampliado su ventaja pese a terminar segundo en el Rally de Finlandia.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 20:30

Kalle Rovanperä no pudo darse el gusto de conseguir el triunfo en el Rally de Finlandia, ante su público. Sin embargo, el piloto suomi ha dado otro paso de gigante hacia el título del WRC tras terminar segundo en su tierra y sumar los cinco puntos extra del Power Stage. Su ventaja no deja de crecer y ya alcanza los 94 puntos sobre Ott Tänak, segundo clasificado tras su victoria en Finlandia, toda vez que el piloto estonio ha superado por un punto a un Thierry Neuville que tuvo una actuación discreta en los tramos finlandeses.

Quedan cinco rallies para el final de la temporada, lo que supone que todavía hay 150 puntos en juego. Kalle Rovanperä tiene una renta de 94, por lo que podría salir incluso campeón en el Ypres Rally, si bien si todo sigue un curso más o menos normal el alirón podría llegar en el Acrópolis Rally, con tres rallies todavía por disputarse. Sea como fuere, la victoria de Ott Tänak no parece amenazar ni lo más mínimo la posición de Rovanperä, ya que tiene 94 puntos de renta sobre el estonio, 95 de renta si mira a Thierry Neuville.

Kalle Rovanperä no gana en casa, pero da otro paso hacia el título del WRC
Ott Tänak se llevó la victoria en el Rally de Finlandia, segunda con el Hyundai i20 N Rally1 en la presente temporada.

De hecho, parece que la lucha por el subcampeonato puede estar más interesante. Además de tener a los dos pilotos de Hyundai separados por un punto, Elfyn Evans tampoco está lejos de Ott Tänak y Thierry Neuville. El piloto galés suma 94 puntos tras terminar cuarto en Finlandia y sumar tres puntos extra en el Power Stage. Curiosamente, con un desempeño en el que prima la fiabilidad, Takamoto Katsuta es el quinto clasificado en el Mundial con 81 puntos, lo que le coloca hasta 17 puntos por encima de Craig Breen, piloto más fuerte de M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás del piloto irlandés aparece un contingente de pilotos con programas parciales entre los que destaca Esapekka Lappi con 64 puntos tras subir al podio en Finlandia. Sébastien Loeb tiene 35, por los 34 que tienen Sébastien Ogier, Dani Sordo y Gus Greensmith, aunque este último si compite a tiempo completo con M-Sport. Andreas Mikkelsen -piloto de la categoría WRC2- con 19 puntos está justo por delante de Pierre-Louis Loubet y un desastroso Oliver Solberg.

En lo que respecta a la clasificación de constructores, Toyota Gazoo Racing mantiene una renta cómoda sobre Hyundai, pese al triunfo de Ott Tänak en Finlandia. De hecho, la firma japonesa alcanza los 339 puntos, mientras que Hyundai se queda con 251 unidades. Por su parte, el equipo M-Sport queda con 175 puntos, en una clara muestra de la poca competencia que está ofreciendo la formación británica a las dos marcas asiáticas. El equipo 'B' de Toyota, también presente en la clasificación y encarnado en Takamoto Katsuta, tiene 89 puntos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel