Motor.es

El Kamaz 4326 cambia la arena del Dakar por la nieve

  • Eduard NIkolaev y Kamaz han completado un test sobre nieve en Kirovsk para preparar la disputa del Silk Way Rally.
  • Los vigentes campeones del Dakar dejan atrás la arena y se cambian a la nieve, dejando imágenes que son espectaculares.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 10:30

Eduard Nikolaev y Kamaz se proclamaron vencedores del Dakar 2017 en la categoría de camiones. El Kamaz 4326 no tuvo rival y el equipo ruso además de conseguir el triunfo con Nikolaev, también sumó la segunda posición del rally con Dmitry Sotnikov, todo ello aventajando en más de 40 minutos a su más inmediato perseguidor. Con todo, este exitoso doblete en el Dakar queda atrás y con el primer objetivo del año cumplido, la marca ya trabaja en cumplir su segunda gran meta del año. No es otra que revalidar el triunfo que alcanzó el equipo en el Silk Way Rally en 2016.

El conocido como Rally Ruta de la Seda se disputa a partir 7 de junio entre la Plaza Roja de Moscú y China. Un Dakar 'de verano' con miles de retos y trampas, tramos de alta velocidad y muchas dunas. Un escenario perfecto para poner a prueba una vez más el Kamaz 4326, toda vez que el cambión con cabina torpedo, el Kamaz 43509 que debía darle relevo, sigue sumando retrasos a la hora de ver la luz de forma definitiva. Y con el objetivo de no dejar nada al azar, Kamaz ha realizado un test sobre nieve para preparar su participación en el Silk Way Rally.

Esta sesión de pruebas de Eduard Nikolaev con el Kamaz 4326 se ha llevado a cabo en las cercanías Kirovsk, una población situada en la región rusa de Mursmansk. Un test que como era de esperar ha dejado imágenes espectaculares, ya que no es muy común ver un camión como el Kamaz 4326 surcando la nieve. No obstante, hablamos de un cambión de diez toneladas, tiene 1.000 caballos de potencia y una velocidad punta de 140 km/h, limitada a nivel electrónico. No sabemos si en Kamaz han terminado satisfechos con el nuevo neumático Continental que han evaluado, pero lo que está claro es que el vídeo del test es una delicia para los sentidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel