Motor.es

Kelvin Van der Linde estira su liderato del DTM en el circuito de Zolder

  • Kelvin Van der Linde ha hecho buena su victoria del sábado para ampliar su ventaja sobre Liam Lawson hasta los 21 puntos.
  • Abt Sportsline mantiene 13 puntos de renta sobre AF Corse, única estructura de Ferrari, en la general por equipos.
Kelvin Van der Linde estira su liderato del DTM en el circuito de Zolder
Kelvin Van der Linde ha sacado grandes réditos a su triunfo en la carrera del sábado en Zolder.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 10:30

El sudafricano Kelvin Van der Linde ha reforzado su posición al frente del DTM tras el paso del campeonato por Zolder. El piloto de Audi y Abt Sportsline ha abandonado el trazado belga con una pole, un triunfo y un octavo puesto, resultados que le permiten alcanzar los 101 puntos en la general del campeonato. De esta forma, el mayor de los Van der Linde ha ampliado su renta sobre Liam Lawson hasta las 21 unidades. El alemán Maximilian Götz es ahora tercero con 72 puntos, mientras que con cinco unidades menos aparece su compatriota Marco Wittmann tras sumar el triunfo en la carrera del domingo de Zolder.

Con seis carreras ya disputadas, las distancias entre los pilotos de cabeza en la general del DTM se van haciendo cada vez más grandes. De hecho, Alex Albon ya está a 47 puntos del líder pese a ocupar la quinta posición de la general, mientras que Philip Ellis aparece dos unidades por detrás del piloto tailandés. Con 46 puntos está Mike Rockenfeller tras subir al segundo escalón del podio en la primera carrera del fin de semana, mientras que con 41 queda ya Lucas Auer. Tres puntos por detrás está el suizo Nico Müller, con Sheldon Van der Linde cerrando el 'top 10' de la general.

Fuera de las diez primeras plazas de la general aparece Dani Juncadella tras salir de vacío de Zolder. Y es que el fin de semana en el trazado belga no ha sido especialmente positivo para el piloto catalán. Una situación casi antagónica a la que ha vivido el equipo Abt Sportsline tras lograr un doblete en la primera carrera del fin de semana. De hecho, Abt está al frente de la general por equipos con 147 puntos, trece unidades más de las que suma AF Corse. Por su parte, el Team Winward es tercero con 93 puntos, por los 74 que tiene el Team HRT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel