¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El alemán Marco Wittmann se suma al listado de ganadores del DTM 2021

    Marco Wittmann ha hecho buena su pole para ganar la carrera dominical del DTM en Zolder.

    Marco Wittmann ha conquistado la segunda carrera del DTM en Zolder por delante de Maximilian Götz y Liam Lawson.

    El alemán de BMW se convierte así en el quinto piloto distinto en ganar una manga en 2021 tras seis carreras disputadas.

    Marco Wittmann y BMW ya saben lo que es ganar en la era GT3 del DTM tras imponerse en la segunda manga del certamen en Zolder. Tras lograr la pole, Wittmann ha llevado el peso de la carrera para conquistar un triunfo que le convierte en el quinto piloto distinto en seis carreras en celebrar una victoria. Por detrás del BMW #11 han cruzado la línea de meta Maximilian Götz con el Mercedes #4 y Liam Lawson con el Ferrari #30. Pese a firmar una buena sesión de clasificación, Dani Juncadella no ha conseguido rescatar ningún punto después de acabar en la duodécima posición con el GT3 de GruppeM Racing.

    Dentro del enorme talento que existe en la parrilla del DTM, Marco Wittmann tiene mucho que decir. Campeón del certamen en 2014 y 2016, el piloto alemán era uno de los pocos nombres propios que todavía no había asomado la cabeza. Sin embargo, la segunda jornada de la cita del DTM en Zolder ha sido el escenario propicio para Wittmann. De hecho, el piloto de BMW y Walkenhorst Motorsport comenzaba el día con una pole y lo cerraba con un trabajado triunfo tras hacer buena su pole y gestionar las distintas fases de la carrera desde el primer puesto.

    El alemán Marco Wittmann se suma al listado de ganadores del DTM 2021
    La salida de la segunda carrera del DTM en Zolder ha sido ajustada y muy vibrante.

    De hecho, Marco Wittmann firmaba una buena salida que le permitía retener el primer puesto en un inicio en el que el toque entre Philip Ellis y Vincent Abril obligaba a desplegar el Safety Car. Repetía actuación Wittmann en el reinicio para mantenerse al frente del pelotón, incluso si Lucas Auer empujaba a Wittmann a cometer un error. Sin embargo, la presión se reducía en gran medida para el piloto de BMW con el paso por boxes de Lucas Auer, toda vez que el piloto austriaco recibía una penalización de cinco segundos por una infracción el pitlane que le hacía caer fuera de la lucha por el podio.

    Mientras Marco Wittmann sólo tenía que esperar a las últimas paradas en boxes de los pilotos que decidían alargar su primer stint para recuperar su liderato y surcar las últimas vueltas sin cometer errores, los problemas de Lucas Auer abrían las puertas del podio a Maximilian Götz y Liam Lawson. Tres puestos que ya se mantenían inalteradas hasta la bandera a cuadros. De esta forma, Wittmann celebraba su primera victoria con un GT3 en el DTM, mientras que Götz y Lawson conseguían subir a un podio que además les acerca al liderato que ostenta el sudafricnao Kelvin Van der Linde.

    El alemán Marco Wittmann se suma al listado de ganadores del DTM 2021
    Liam Lawson ha sabido avanzar desde la séptima posición hasta el último escalón del podio.

    Un Kelvin Van der Linde que no ha podido pasar de octava posición, resultado que no le impide seguir como líder tras su triunfo en la jornada de ayer. Con todo, el piloto sudafricano ha vivido una carrera bastante más compleja que la disputada hace 24 horas, lejos de los puestos de cabeza. De hecho, Nico Müller con su cuarta posición ha cerrado un primer grupo de carrera, toda vez que Lucas Auer ha cruzado meta a más de seis segundos del suizo. Algo comprensible, toda vez que el piloto de Mercedes ha tenido que resistir los ataques de Alex Albon hasta casi el último segundo de la carrera.

    Por detrás de ambos han cruzado meta Sheldon Van der Linde con el segundo de los BMW y el propio Kelvin. Por su parte, el héroe local Esteban Muth ha logrado ver la bandera a cuadros en novena posición, mientras que Mike Rockenfeller ha sido décimo. Un resultado que ha alejado del 'top 10' a Dani Juncadella. Pese a que el piloto español había logrado un positivo quinto puesto en clasificación, la carrera se ha ido complicado para el catalán hasta que se ha visto sin opciones de sumar puntos. De hecho, Juncadella ha sido duodécimo, justo por detrás de Maximilian Buhk.

    Resultados carrera 2 del DTM 2021 en Zolder

    Fotos: DTM