¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kelvin Van der Linde resiste al frente del DTM tras Red Bull Ring

    Kelvin Van der Linde ha completado en Austria su primer fin de semana sin subir al podio en el DTM 2021.

    Kelvin Van der Linde continúa como líder del DTM tras sumar un quinto y un sexto puesto en las dos carreras disputadas en Austria.

    El doblete de Liam Lawson ha colocado al piloto neozelandés a 12 puntos del sudafricano. Maximilian Götz también se acerca al líder.

    Ejercicio de supervivencia de Kelvin Van der Linde en el Red Bull Ring. En un fin de semana en el que los Audi R8 LMS GT3 han tenido serios problemas para ser competitivos, el sudafricano ha salvado un quinto y un sexto puesto que pueden valer oro. Por el momento, Van der Linde sigue al frente del DTM con 147 puntos, doce unidades más que las que suma el gran héroe y protagonista del fin de semana. Con su doblete y un botín final de 55 puntos, Liam Lawson se ha colocado con 135 unidades. No muy lejos aparece Maximilian Götz, con 131.

    La lucha por el DTM se aprieta, es innegable. Ante el quinto y sexto puesto de Kelvin Van der Linde en el Red Bull Ring, Liam Lawson ha logrado dos victorias y Maximilian Götz un doblete de podios. Tampoco se descuelga de la lucha por el título Marco Wittmann con 121 puntos y un segundo puesto en la carrera dominical. Un pasito por detrás ya aparecen otros pilotos como Philip Ellis -99 puntos- o Alex Albon -94-. Pese a no haber sumado ningún punto en la cita austriaca con el Mercedes #8 de GruppeM, Dani Juncadella se mantiene décimo en la general del DTM con un total de 43 puntos.

    La resistencia de Van der Linde también sirve para que Abt Sportsline siga al frente de la general por equipos. La estructura alemana suma 190 puntos, mientras que con 162 aparece el equipo AF Corse de Ferrari. En esta clasificación sí hay diferencias mayores, ya que el tercer puesto es para el Team Winward con 122 puntos, diez unidades más de las que suma el equipo HRT, ambos bajo el paraguas de Mercedes. Y es que la firma de Stuttgart es la clara dominadora por el volumen de vehículos GT3 que tiene en el campeonato y Mercedes está la frente de la clasificación de fabricantes con 277 puntos.

    Fotos: Abt Sportsline