Motor.es

Kelvin Van der Linde se sitúa como primer líder de la era GT3 del DTM

  • El sudafricano Kelvin Van der Linde arranca la temporada 2021 del DTM como líder tras la primera cita del año en Monza.
  • Liam Lawson, ganador de la primera carrera del fin de semana, está segundo en la general. Nico Müller es tercero.
Kelvin Van der Linde se sitúa como primer líder de la era GT3 del DTM
Kelvin Van der Linde logró la victoria en la carrera del domingo del DTM en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 18:30

La espera ha terminado y el DTM ha arrancado su era GT3 en Monza. Si bien el campeonato ha 'caído' en una normativa utiliza por otros muchos certámenes, el primer evento disputado bajo este reglamento ha dejado claro que el DTM tiene mucho que ofrecer. De hecho, el formato de la serie se aleja del concepto asociado a los vehículos GT3 al tener un solo coche por piloto en carreras al 'sprint' de menos de 60 minutos con un paso por boxes obligado. Una circunstancia que, unida al apoyo indirecto de varios fabricantes, ha provocado que el DTM cuente con una parrilla de pilotos profesionales del más alto nivel.

Una parrilla altamente competitiva en la que Kelvin Van der Linde es el primer rival a batir tras situarse como líder tras el evento de Monza. Ganador de la segunda carrera, el sudafricano del equipo Abt Sportsline suma 36 puntos tras lograr 28 en la jornada del domingo con su pole y 8 puntos más adicionales durante la jornada del sábado al ser quinto. El piloto de Audi tiene así 9 unidades más que Liam Lawson, ganador de la carrera del sábado. Por su parte, Nico Müller es tercero con 22 puntos, por los 21 que tiene Vincent Abril. Por su parte, Alex Albon tiene 18 unidades, por las 16 de Maximilian Götz y Lucas Auer.

En clave española, Dani Juncadella ha cerrado el primer fin de semana del DTM con un total de 12 puntos tras acabar en quinta posición la carrera del sábado y sumar dos puntos extra en la clasificación al acabar segundo. El piloto catalán ocupa así la décima posición de la general, ya que en la jornada del domingo no pudo sumar punto alguno. Por delante del español están Sheldon Van der Linde con 13 puntos, además de un Marco Wittmann que tiene también 12 puntos, en ambos casos gracias a su buena actuación en la segunda carrera del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel