Motor.es

Kessel Racing anuncia su nutrido programa para 2018

  • Kessel Racing ha aprovechado su victoria en las 12 Horas del Golfo para anunciar sus planes deportivos para la temporada 2018.
  • Los ods principales programas del equipo serán en la Blancpain GT Series y en la Michelin Le Mans Cup, aunque con objetivos muy distintos.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 20:45

Kessel Racing ha cerrado la temporada 2017 con una brillante victoria en las 12 Horas del Golfo de la mano de Miguel Molina, Davide Rigon y Michal Broniszewski. Un broche perfecto a un año muy intenso para el equipo y que a su vez ha servido para confirmar las bases del proyecto deportivo del equipo suizo de cara a la próxima temporada. De hecho, la formación digirida por Ronnie Kessel se prepara para un 2018 todavía más ambicioso con un programa diferenciado en al menos cinco campeonatos. Entre ellos, las Blancpain GT Series y la Michelin Le Mans Cup serán sus principales focos de atención.

En esta línea, Kessel Racing tiene el firme propósito de alinear dos Ferrari 488 GT3 en la Sprint Cup de las Blancpain GT Series y otros dos 488 en la Endurance Cup. De esta forma, la estructura refuerza su apuesta en el campeonato de Stéphane Ratel, en gran medida por la firme intención del promotor de devolver la esencia Pro-Am al campeonato. En este aspecto, el equipo descarta competir en la clase Pro por tema presupuestario, aunque, por el contrario, no rechaza la posibilidad de contar con un piloto oficial de Ferrari, ya sea para uno de estos dos programas o incluso en ambos.

El equipo suizo también competirá en la Michelin Le Mans Cup con otro par de Ferrari 488. En este caso, el equipo luchará por la victoria absoluta con el objetivo de conseguir ganar una invitación para las 24 Horas de Le Mans, toda vez que el equipo cuenta con socios y clientes que estarían dispuestos a competir con Ferrari en La Sarthe, más allá de la colaboración que mantiene Kessel Racing con Scuderia Corsa. Por último y como en años anteriores, el equipo alineará un Ferrari en la Blancpain GT Sports Club y otra unidad en la Ferrari Challenge, cerrando así un programa a cinco frentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel