Motor.es

Kessel Racing confirma varios pilotos para las Blancpain GT

  • kessel Racing, ganador de la categoría Pro-Am Cup de las Blancpain GT Series 2016, ha anunciado parte de su nómina de pilotos.
  • El objetivo de la estructura es volver a ganar los tres títulos en Pro-Am Cup y luchar de nuevo en la categoría Am Cup.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 22:00

Bien es cierto que no batalla por el título absoluto, pero a pesar de ello, Kessel Racing es una de las estructuras más importantes de las Blancpain GT Series y así quedó patente a lo largo de 2016. No obstante, la formación consiguió el título de la Pro-Am Cup en la Sprint Cup y en la Endurance Cup, lo que llevó al equipo a conseguir el título absoluto en esta clase. De la misma forma, la estructura también se anotó el título de la Am Cup en el certamen de resistencia del campeonato con el Ferrari 488 GT3 #888.

De cara a 2017 el equipo mantendrá su programa en las Blancpain GT Series y es por ello que Kessel Racing ha anunciado su renovada nómina de pilotos. Un 'line up' en el que hay algunas caras nuevas y nombres todavía por confirmar. Sea como fuere, el primer Ferrari 488 GT3 estará destinado a Carlo Van Dam y Piti Bhirombhakdi, fruto de la asociación con TP12 Shinga Motorsport. Este Ferrari competirá en la Sprint Cup, aunque está previsto que otra unidad del 488 GT3 también compita en las citas al sprint, en este caso con los colores corporativos de Kessel Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mismo Ferrari 488 GT3 también competirá en la Endurance Cup, como en 2016. Michel Broniszweski hizo de nexo de unión y fue el único piloto que disputó las diez citas de las Blancpain, lo que le sirvió para conseguir el título absoluto de la Pro-Am Cup, además de ganar en la Endurance Cup con Ale Bonacini y Andrea Rizzoli y en la Sprint Cup con Giacomo Piccini. Está por ver si alguno de los cuatro pilotos repiten, pero de momento el Ferrari 488 GT3 #888 repetirá en Am Cup con Marco Zanuttini. El campeón tendrá dos nuevos compañeros con la llegada de Jacques Duyver y David Perel.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel