Motor.es

Kevin Benavides, provisional líder del Desafío Ruta 40

  • Kevin Benavides y su Honda CRF450 Rally están al frente del Rally Desafío Ruta 40 tras completar la segunda etapa de la cita argentina.
  • Sam Sunderland ha quedado fuera de carrera tras sufrir una aparatosa caída. Jeremías González Ferioli manda entre los quads.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 15:30

El argentino Kevin Benavides es líder del Desafío Ruta 40 al ecuador de la prueba a pesar de sufrir una fuerte caída en la primera etapa. El piloto de Honda aventaja en 48 segundos a su compañero Paulo Gonçalves, toda vez que la enorme dureza de la prueba se ha llevado por delante las aspiraciones de algunos de los favoritos. Sin ir más lejos, Sam Sunderland está fuera de carrera tras un fuerte accidente que le afectó a la visión. El argentino Jeremías González Ferioli manda en la categoría de quads, mientras que 'Orly' Terranova manda entre los coches con su Mini JWC Rally.

Con una dureza superior a la de las última edición del Dakar, las dos primeras etapas del Rally Desafío Ruta 40 han dejado grandes alternancias. De hecho, Adrien Van Beveren conseguía la victoria en el prólogo inicial con su Yamaha, mientras que Sam Sunderland con la KTM se hacía con el triunfo en la primera etapa de la prueba. El piloto de la firma austriaca superaba por escaso margen a Paulo Gonçalves y Kevin Benavides, aunque el argentino terminaba la jornada con una caída en la recta final de la especial. A pesar de ello, Kevin Benavides ganaba la segunda etapa para escalar hasta el liderato.

Fruto de este triunfo parcial, Kevin Benavides atesora una ventaja de 48 segundos respecto a Paulo Gonçalves, su compañero en Honda. Por su parte, Xavier de Soultrait cierra el podio provisional con su Yamaha, toda vez que se ha visto beneficiado por el abandono de Sam Sunderland. El piloto de KTM sufría una caída en la que se golpeaba la cabeza, lo que le llevaba a tener problemas de visión. En decisión con el equipo, Sunderland decidía dejar la carrera. Gracias a ello, Pablo Quintanilla con la Husqvarna y Martin Duplessis como mejor piloto KTM cierran el Top 5 de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría de quads ha tenido menos alternancia y una nota común, el dominio de los pilotos locales. En la primera etapa la victoria fue para el argentino Gustavo Gallego, aunque el triunfo por sólo 3:03 minutos respecto a Jeremías González Ferioli no le valía para retener su posición de preferencia en la segunda etapa. De hecho, Ferioli es el líder absoluto entre los quads con una ventaja de 44:58 respecto a Pablo Copetti y su Yamaha PSG 700. Rodolfo Guillioli, Walter Nosiglia y Rafal Sönik son los encargados de completar el Top 5 de la categoría, lo que deja fuera del mismo al holandés Kees Koolen.

Por último, en la categoría de coches hay un claro dominador. Orlando Terranova ha sumado la victoria en las dos etapas disputadas hasta el momento, lo que le vale para tener un liderato de más de 22 minutos respecto al argentino Sebastián Halpern. No obstante, la superioridad mecánica del Mini JCW Rally de 'Orly' se ha dejado notar en las secciones más duras de la cita argentina, mientras que el propio Terranova ha hecho valer su experiencia ante la enorme dureza del Desafío Ruta 40. El podio provisional entre los coches lo cierra José García con el Chevrolet S10.

Fotos: Desafío Ruta 40

Compártela en:

Pixel