Motor.es

Kevin Benavides repite victoria en el Desafío Ruta 40

  • Kevin Benavides ha conseguido la victoria en el Rally Desafío Ruta 40, prueba en la que ya se impuso en la temporada 2016.
  • Honda Rally Team ha firmado un doblete gracias a Paulo Gonçalves. Victorias de Jeremías González Ferioli en quads y de 'Orly' Terranova en coches.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 00:30

Kevin Benavides ha sumado la victoria en el Desafío Ruta 40, resultado que le permite revalidar el triunfo cosechado hace un año en esta misma prueba. El piloto oficial de Honda ha superado a su compañero Paulo Gonçalves en el duelo directo que han mantenido ambos pilotos desde la tercera etapa de la prueba. Xavier de Soultrait con la Yamaha ha cerrado el podio del rally en la categoría de motos. Jeremías González Ferioli se ha anotado el triunfo en quads, mientras que 'Orly' Terranova ha ganado en coches, firmando una gran preparación de cara a la próxima edición del Dakar.

La tercera etapa del Desafío Ruta 40 con final en Belén tras un duro bucle por el desierto servía para que Paulo Gonçalves alcanzase el liderato de la prueba, toda vez que Benavides tenía un día discreto en el que se veía superado por Pablo Quitanilla, Ricky Brabec y Michael Metge. Sin embargo, este quinto puesto se convertía en una favorable posición de salida en la cuarta etapa. Kevin Benavides le devolvía el triunfo -y el tiempo perdido- a Paulo Gonçalves camino de Tafí del Valle. El tipo de terreno de la última etapa con más pistas tipo enduro jugaban a favor de Benavides.

Aunque era Michael Metge el que se anotaba el scratch en la última jornada, Kevin Benavides conseguía superar a Paulo Gonçalves de forma clara y sellaba su victoria con una ventaja final de casi 13 minutos sobre su compañero en el Honda Rally Team. Tercero terminaba Xavier de Soultrait con la Yamaha tras imponerse de forma clara a Pablo Quintanilla, bastante más 'apagado' que en el Atacama Rally. El buen resultado final para Honda lo cerraba Ricky Brabec al completar el Top 5 de la prueba por delante de las KTM de Duplessis, Nosiglia y de la moto oficial de Matthias Walkner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más plano ha sido el desarrollo del rally entre los cuadricilos, toda vez que Jeremías González Ferioli ha conseguido una clara victoria en quads. El piloto argentino ha superado por más de 52 minutos a Kees Koolen, que con una buena segunda mitad del Desafío Ruta 40 ha conseguido a su vez terminar por delante de Pablo Copetti. El top 5 de la prueba ha sido completado por Walter Nosiglia y Rafal Sönik. La victoria en la clase 4x4 ha sido para Daniel Mazzuco, mientras que entre los pilotos FIM el triunfo va a parar a Koolen, ya que Ferioli no disputa el Mundial al completo.

Algo similar ha ocurrido por último en la categoría de coches, con dos niveles competitivos muy claros. 'Orly' Terranova se ha anotado el triunfo a los mandos de su Mini JCW Rally en un ejercicio de pura preparación para el Dakar 2018. De hecho, el piloto de X-Raid ha aventajado en más de 4 horas y 30 minutos a su más inmediato perseguidor, el también argentino José García. El piloto local a los mandos del Chevrolet S10 tampoco ha tenido ningún tipo de oposición ya que el tercer clasificado ha sido Blas Zapag, aunque el paraguayo se ha quedado a 10 horas de García con su Toyota Hilux.

Fotos: Desafío Ruta 40

Compártela en:

Pixel