Motor.es

Kevin Gleason ya forma parte de la historia del WTCC

  • Kevin Gleason se convirtió en Monza en el primer piloto estadounidense en sumar al menos un punto en el Mundial de Turismos.
  • El piloto de RC Motorsport terminó noveno en la carrera inaugural del fin de semana a los mandos del Lada Vesta del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 18:30

La segunda cita del calendario del WTCC disputada este fin de semana en Monza dejó unos cuantos detalles que de una u otra ya forman parte de la historia del Mundial de Turismos. Sin ir más lejos, Kevin Gleason se convirtió en el primer estadounidense en puntuar en el WTCC tras terminar noveno en la carrera inaugural en el trazado italiano. A pesar de ser un debutante, Gleason mostró un buen nivel a los mandos del Lada Vesta del equipo RC Motorsport para colarse en el Top 10 de la primera carrera. Sin duda, su experiencia en las TCR Series se hizo valer.

Aunque Kevin Gleason no pudo pasar del puesto decimotercero en la 'Main Race', lo cierto es que el fin de semana fue muy positivo para el piloto estadounidense y para RC Motorsport, toda vez que en la segunda carrera fue Yann Ehrlacher, compañero de Kevin Gleason, el que consiguió terminar noveno y puntuar. Aunque fue un buen comienzo, Gleason ha dejado patente que no se conforma con este resultado: "Me gustaría pensar que puedo llegar más lejos en la parrilla en mi próxima participación. Espero que esta sea en la próxima ronda del campeonato en Budapest en un par de semanas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Gleason no tiene confirmado un programa completo con RC Motorsport, queda patente que el estadounidense confía en poder seguir con el equipo y más después de su buen papel en Monza. A modo de balance, Kevin Gleason explicaba: "Esta semana ha sido todo un poco torbellino. Sin duda he disfrutado de esta experiencia de forma completa y el certamen me ha hecho sentir muy bien recibido. Estoy contento de tener estas dos carreras en mi haber y poder aprender tanto sobre el coche, el equipo y sobre la técnica de conducir estos coches a lo largo del fin de semana".

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel