Motor.es

Khalid Al-Qassimi ya tiene su nuevo Peugeot 2008 DKR

  • El Rally de Marruecos será el inicio de un gran número de proyectos, entre ellos el de PH-Sport con los Peugeot 2008 DKR.
  • Harry Hunt también competirá con un 2008 DKR en Marruecos y el próximo Dakar tras confirmar su salida de X-Raid.
  • Por su parte, Erik Van Loon y Nasser Al-Attiyah se subirán a dos Toyota Hilux V8 4x4 de Overdrive.

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 14:30

El Rally de Marruecos está a la vuelta de la esquina y como es tradición en los últimos años, la cita en el país africano se ha convertido en el gran test de cara al Dakar, por lo que la mayoría de los equipos y proyectos de peso toman parte de esta prueba. La edición de 2016 no será una excepción y entre los días 1 y 7 de octubre se darán cita en esta rally un buen número de los grandes nombres del Dakar. A la vez, Peugeot Sport, PH-Sport, Toyota Overdrive y X-Raid podrán comparar su rendimiento.

Peugeot Sport estrenará su Peugeot 3008 DKR con Carlos Sainz a sus mandos (Cyril deberá esperar), aunque quizá la gran novedad es que veremos en acción por primera vez los Peugeot 2008 DKR16 de PH-Sport. La formación francesa será la encargada de gestionar las tres unidades privadas del modelo que ganó el pasado Dakar y de cara al Rally de Marruecos al menos pondrá en liza dos de ellas. En la primera competirá Khalid Al-Qassimi, piloto que ejerce de mecenas de Citroën Racing en el WRC. Por su parte, Harry Hunt también se subirá a un 2008 DKR tras anunciar su salida de X-Raid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a Toyota Overdrive y X-Raid, hay más dudas. Con los Toyota Hilux V8 Evo en su configuración buggy en pleno desarrollo, parece que la apuesta de Toyota en el Rally de Marruecos será de la mano de Overdrive y de los modelos 4x4. Por el momento, Erik Van Loon ha confirmado que competirá con uno de estos Toyota Hilux V8 4x4, al igual que Nasser Al-Attiyah a la espera de su nuevo buggy. Nani Roma, Leeroy Pulter y Giniel de Villiers también podrían optar por esta opción, aunque es menos probable. Por su parte, X-Raid es toda una incógnita.

Fotos: Abu Dhabi Racing

Compártela en:

Pixel