Motor.es

Dakar 2018: Al-Qassimi, con un Peugeot 3008 DKR Maxi

  • Khalid Al-Qassimi, ganador de la Abu Dhabi Desert Challenge, competirá con una quinta unidad del Peugeot 3008 DKR Maxi en el Dakar 2018.
  • Esta unidad lucirá los colores de Abu Dhabi Racing y estará gestionada de forma independiente por el equipo PH Sport. Xavier Panseri será su copiloto.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 22:30

Khalid Al-Qassimi debutó en el Dakar en la edición de 2017. A los mandos de un Peugeot 2008 DKR, el piloto árabe cuajó un Dakar bastante positivo que se vio truncado por una avería que le hizo abandonar en la undécima etapa de la prueba. Sin embargo, el ganador del Abu Dhabi Desert Challenge de este año ha mejorado sus argumentos de cara a la 40º edición del raid más duro del mundo. No obstante, Khalid Al-Qassimi pilotará el quinto Peugeot 3008 DKR Maxi, contando con casi el mismo material que los cuatro pilotos oficiales de Peugeot Sport a pesar de competir con una estructura privada.

No obstante, el 3008 DKR Maxi de Al-Qassimi estará gestionado por PH Sport y lucirá los colores de Abu Dhabi Racing. Al final, estos colores son los que le dan la oportunidad de pilotar la última versión del buggy galo, ya que el dinero del propio Khalid Al-Qassimi y de Abu Dhabi sirve para financiar una buena parte del proyecto de Citroën Racing en el WRC, por lo que todo queda dentro de PSA Motorsport. A pesar del cierre del proyecto de Peugeot Sport, este rol de mecenas unido a la facilidad para convertir el Peugeot 3008 DKR en la nueva versión Maxi han facilitado este acuerdo.

Khalid Al-Qassimi estará acompañado por el copiloto Xavier Panseri. En este aspecto, el piloto árabe espera que la experiencia de su navegante le ayude a suplir su falta de experiencia, ya que el desierto de su tierra natal no es exactamente igual al que se encontrarán durante la prueba: El Dakar fue una experiencia nueva para mí, en todos los sentidos. Piloté un buggy en lugar de un 4x4, por lo que nos enfrenamos a una serie de obstáculos. Nuestros problemas en el penúltimo día nos impidieron estar en el Top 10. He apostado por la experiencia de Xavier Panseri como copiloto, ya que será crucial”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Abu Dhabi Racing

Compártela en:

Pixel