Motor.es

Kia abrirá una nueva fábrica en México

Kia es una marca en constante expansión y su próximo reto será el de construir una nueva fábrica en México. El acuerdo con el gobierno ya está firmado. Las nuevas instalaciones de producción de Kia estarán situadas en Monterey y la marca se beneficiará de algunas ventajas al producir en un país como México.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2014 12:00

Kia es una marca que avanza a pasos agigantados en todos los continentes, pero desde la central en Corea del Sur saben que es imprescindible en todas partes para alcanzar el mayor volumen de ventas posible. El próximo paso en los plantes de expansión de la marca es inaugurar una nueva fábrica de automóviles en México.

La compañía coreana y el Gobierno de México ya han firmado un acuerdo, en el que Kia construirá unas nuevas y modernas instalaciones de producción en Monterrey. En la firma del acuerdo estuvieron presentes altos mandatarios de las dos partes, como el vicepresidente de Kia o el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El próximo mes de septiembre comenzarán las obras de esta nueva factoría de Kia en México. Se prevé que las obras finalicen de cara a la primera mitad de 2016, cuando la planta estará disponible para producir hasta 300.000 unidades anuales de "modelos compactos que todavía deben ser confirmados". Con esta fábrica Kia alcanza una capacidad de producción de 3,37 millones de coches, cifra divida prácticamente al 50% entre la producción en Corea y el extranjero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta nueva fábrica la marca se beneficiará notablemente y no es por ello la única marca que construirá en México ya que BMW y Mercedes e Infiniti van por el mismo camino. El coste de la mano de obra es siempre importante, pero también se posibilita la comercialización de estos vehículos de fabricación local en México sin tener que afrontar elevados impuestos por importación. De esta forma Kia pretende reforzar su presencia en Centroamérica y Sudamérica.

Pero uno de los puntos más beneficiosos son los tratados de libre comercio que México tiene con algunos países. El más importante para Kia es el NAFTA, que incluye a Estados Unidos, donde la marca está experimentando un gran crecimiento.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel