Motor.es

El Kia Carens cesará su producción en junio desapareciendo de la oferta de algunos mercados

ES uno de los modelos con mayor trayectoria en el mercado europeos desde el lanzamiento al mercado de la primera generación en 1999. Pero el auge imparable de los SUV está obligando a eliminar de la gama a los modelos con ventas no rentables en algunos mercados. El Kia Carens es uno de ellos y cesará su producción en junio.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 13:00

El Kia Carens pone punto y final a su vida en el mercado. La producción cesa en junio y no tendrá sustituto

El Kia Carens, uno de los modelos con más años en la oferta del fabricante surcoreano y con tres generaciones a cuestas, dice adiós en la gama de algunos mercados europeos como es el checo. En España todavía permanece en oferta pero no sería nada extraño que desapareciera en las próximas semanas.

De hecho, la división de la marca coreana en la República Checa ya ha comunicado oficialmente a los distribuidores que el modelo abandonará las cadenas de producción en las próximas semanas apuntando que los interesados deben darse prisa porque el modelo no tendrá sustituto, una consecuencia más del auge imparable de los SUV en todo el continente europeo.

Lanzado al mercado en 1999, la primera generación se extendió en el mercado por un período de siete años logrando una gran cuota de mercado y haciendo que Kia lanzara una segunda generación en 2006. Con diferentes nombres en otros mercados mundiales, actualmente se encuentra a la venta la tercera generación después de ser lanzado al mercado en 2013 y actualizado hace poco más de tres años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta tres filas de asientos y siete plazas está ofreciendo el Kia Carens

Con un diseño más moderno y deportivo, el monovolumen de la marca coreana llegó a Europa con dos versiones de cinco y siete plazas siendo de los pocos modelos que continuaban en la oferta defendiendo un mercado que cae progresivamente frente al empuje continuo de los SUV. La única solución que algunos fabricantes están eligiendo para mantener a este tipo de modelo en oferta está pasando por darle un aspecto de crossover elevando la altura de la carrocería al suelo, caso de los Renault Scénic y Espace.

La información ha sido adelantada por el grupo de Facebook Kia Motors Czech Fans y confirmada por Ondřej Kvapil, gerente de un importador checo, apuntando que "La producción del Kia Carenscesará en junio y no tendrá relevo, ya que no hay necesidad de llenar un hueco en la oferta en este momento. Ofrecemos una gama completa de modelos desde el segmento A hasta SUV de gama más alta. Durante los dos últimos años, también hemos introducido dos nuevos modelos -Niro y Stonic- y nuestros clientes disponen de amplias posibilidades de elección".

El responsable ahondó en esta decisión señalando que las preferencias de los clientes están cambiando. "Los niños crecen, las familias jóvenes no entran en la paternidad, y las personas generalmente pasan su tiempo de una forma más activa, por lo que que buscan SUV y crossovers", atreviéndose a señalar que, en el caso de la República Checa, "la demanda de modelos de siete plazas es marginal".

Pixel