Kia comienza con las pruebas técnicas de la versión deportiva Ceed GT

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La versión más deportiva del nuevo Kia Ceed acaba de comenzar sus pruebas. Con la previsión de ser presentado en 2019, el futuro Ceed GT ofrecerá una potencia máxima que superará por poco los 200 caballos y con una puesta a punto no tan radical como la de su primo hermano el Hyundai i30 N, una estrategia comercial que los surcoreanos persiguen para captar mayores clientes.

Las grandes entradas de aire en los extremos del paragolpes y el aspecto oscurecido en el interior de los faros son unas señas de identidad de la versión más deportiva GT de la gama Kia Ceed

Kia comienza las pruebas de la versión más deportiva de la nueva gama del compacto surcoreano. Hermano gemelo mecánicamente hablando del nuevo Hyundai i30 N, el futuro Kia Ceed GT debutará en 2019, una confirmación que viene directamente de David Labrosse, jefe de planificación de productos en Kia Motors Europe.

La versión deportiva ya se encuentra en pruebas con prototipos camuflados como demuestran estas fotos espía ocultando las principales señas de identidad de la versión de mayores prestaciones de la nueva generación del Ceed, aunque en la vista delantera podemos ver que los faros cuentan con proyectores Full LED y un interior oscurecido para darle una apariencia más agresiva, al mismo tiempo que en los extremos del paragolpes se aprecian unas entradas de aire verticales de mayor tamaño con unos flips aerodinámicos en el borde más exterior.

En los laterales, las grandes llantas de aluminio dejan entrever unas pinzas de freno de color rojo, el mismo color que en una fina línea horizontal se extiende por toda la parte baja de la talonera. La altura de la suspensión más rebajada, junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport delatan que no se trata de un simple paquete de diseño deportivo, sino de una versión con mayor potencia.

Las grandes llantas de aluminio, junto con la suspensión rebajada, el color rojo de las pinzas de freno y de la línea de las taloneras, demuestran que estamos ante algo más que un Hyundai Ceed GT-Line

En la vista posterior, las molduras embellecedoras de los escapes más el aspecto oscurecido que se deja ver en parte de los pilotos traseros, especialmente en la sección de las luces de giro y de marcha atrás, también delatan a esta deportiva versión GT, una apariencia mucho más rácing para el tope de la gama del compacto.

El futuro Kia Ceed GT contará con una potencia máxima en torno a los 200 CV, una vuelta de tuerca al bloque de gasolina turbo 1.6 T-GDi que todavía se ofrece en los Kia Ceed GT y Pro Ceed GT, descartando que monte el motor de 2.0 litros T-GDI Turbo que ofrece una potencia máxima de 275 CV en el compacto deportivo de Hyundai, ya que la intención de los de Kia es completamente diferente.

Tanto como las palabras de David Labrosse sobre esta versión, al señalar que "no se espera una versión más deportiva por encima del Ceed GT, ya que hay muy poco espacio por arriba. El nuevo Kia Ceed se ofrecerá como GT-Line y GT, el primero sólo tiene la imagen y el segundo añade la potencia, una estrategia similar a Ford y Peugeot", unas declaraciones que también confirman las de Michael Winkler, Jefe de Motores de Hyundai-Kia que dejó claro que "el Kia Ceed GT no será tan extremo como el Hyundai i30 N".

Fotos: CarPix

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