Motor.es

El nuevo Kia Niro EV debuta ante el público coreano

La esperada versión totalmente eléctrica del Kia Niro ya es una realidad. El crossover eléctrico de Kia ha sido presentado ante su público local, en Corea del Sur, aprovechando la celebración del International Electric Vehicle Expo (IEVE) en Jeju. La versión europea del Kia Niro EV será desvelada en el segundo semestre de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 18:55

Kia Niro EV

Así luce al natural el nuevo Kia Niro EV, la esperada versión totalmente eléctrica del crossover surcoreano.

El nuevo Kia Niro EV ha sido presentado en sociedad, aunque en la lejana Corea del Sur. Lo cierto es que se ha extraño que Kia haya decidido presentar uno de sus modelos más esperados en un evento que genera muy poca atención internacional. Se trata del International Electric Vehicle Expo (IEVE) celebrada en Jeju, una de las provincias surcoreanas. Debido a que se trata de una cita relevante para la movilidad sostenible en el país asiático, la marca apostó por mostrar esta gran primicia.

Recordemos que durante el pasado mes de enero, en el CES 2018, fue presentado el Kia Niro EV Concept, un modelo conceptual con el que la compañía coreana mostró al mundo un adelanto de lo que será la versión de producción que próximamente llegará a los concesionarios de todo el mundo. Y lo cierto es que visualmente la evolución que se ha producido desde el concept car ha sido mínima.

El nuevo Kia Niro EV desvelado en Corea del Sur está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 64,2 kWh que le permite fijar una autonomía de 380 kilómetros. Sin embargo, habrá también una versión más económica con batería de 39,2 kWh con 241 km de autonomía. Está por ver si estas cifras serán las homologadas en el ciclo europeo (WLTP) o distarán de las del mercado surcoreano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Niro EV

El nuevo Kia Niro EV debutará ante el público europeo en el segundo semestre de 2018.

Lo cierto es que pocos más detalles ha dado Kia durante la puesta de largo del Niro EV en el mencionado evento aunque podemos adelantar que guardará una estrecha relación con el Hyundai IONIQ Eléctrico, ya que usará el mismo conjunto eléctrico. Bajo el capó del Kia Niro EV habrá un motor eléctrico de 88 kW (120 CV).

Con el lanzamiento de esta versión 100% eléctrica la gama del Kia Niro quedará completada. Recordemos que bajo una misma base, el Niro estará disponible en tres configuraciones mecánicas distintas: Híbrido (HEV), Híbrido Enchufable y 100% Eléctrica (BEV).

¿Cuándo lo veremos en Europa? La puesta de largo de Kia Niro EV en el viejo continente está prevista para el segundo semestre de 2018. Es muy probable que Kia aproveche la celebración de eventos tan importantes como el Salón del Automóvil de París 2018 para mostrar al público europeo la versión de producción del Kia Niro EV Concept que fue presentado a comienzos de este año.

Compártela en:

Pixel