Motor.es

Debuta el nuevo KIA Niro 2022, el crossover apuesta por la eficiencia y el vanguardismo

Kia ha presentado el Niro 2022, en el Salón de la Movilidad de Seúl. Un modelo completamente nuevo que no comparte absolutamente con el modelo actual, reproduciendo el concept HabaNiro. El nuevo crossover se ofrecerá con versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Debuta el nuevo KIA Niro 2022, el crossover apuesta por la eficiencia y el vanguardismo
El nuevo KIA Niro 2022 se ha presentado en el Salón de la Movilidad de Seúl - KIA

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 10:00

El KIA Niro 2022 ya se ha destapado del pesado camuflaje que ha envuelto los prototipos de pruebas durante el último año y medio. La firma coreana ha aprovechado el Salón de la Movilidad de Seúl para presentar este nuevo crossover que, sin duda alguna, apuesta por un diseño vanguardista combinado con las tecnologías de movilidad sostenibles más puras.

Así es la nueva generación del KIA Niro que llegará a nuestro mercado a lo largo de 2022. En comparación a la generación anterior, el modelo adopta un lengua de diseño más actual en la línea de los últimos lanzamientos de la marca coreana. Una transformación radical que supone lleva a producción prácticamente el concept HabaNiro presentado hace dos años. El nuevo Niro presenta una personalidad propia, destacando el nuevo diseño «Opposites United» en la parte delantera con unos discretos faros divididos en secciones y dispuestos verticalmente los extremos, mientras que un fino cordón luminoso de LED para la luz diurna los hace destacar.

Foto KIA Niro 2022 - exterior
El KIA Niro 2022 ofrecerá un diseño más compacto, con detalles vanguardistas por cada ángulo

El KIA Niro 2022 llegará con tres mecánicas sostenibles, híbridas y eléctrica

Con una silueta menos familiar que el modelo actual, el nuevo Niro presenta detalles únicos como el color de contraste en el pilar trasero, de una sola pieza y en la que integra también la aleta, confiriendo un estilo más deportivo y personal. Un detalle que, según KIA, también tiene una función aerodinámica. En la zaga, el nuevo Niro rompe esquemas con unos nuevos pilotos verticales que flanquean toda la luneta posterior. Además, la matrícula se ha reposicionado, pasando ahora al portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo KIA Niro 2022 también supone una auténtica revolución, pues sigue los pasos de la nueva hornada de modelos apostando seriamente por la tecnología. El salpicadero ahora dispone de una gran pantalla para el cuadro de instrumentos y extendida a la consola central, formando una sola pieza con la táctil del sistema de infoentretenimiento. Novedad en las versiones HEV y PHEV es el nuevo mando redondo para el cambio automático instalado en el túnel de transmisión, un detalle heredado del KIA e-Niro eléctrico.

El fabricante señala que el nuevo Niro se ha fabricado con materiales 100% sostenibles, elaborados a partir de hojas de eucalipto como parte de los asientos o el revestimiento interior del techo con papel pintado reciclado. El fabricante no ha comunicado ningún dato relativo a medidas y a las versiones y motores, puesto que se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2022, a partir de julio, pero sí ha anunciado un nuevo modo de conducción «Greenzone» en la variante híbrida enchufable que, cambiará al modo de conducción eléctrica de forma automática al adentrarse en zonas verdes, según proporcionen los datos del sistema de navegación.

Foto KIA Niro 2022 - interior
El interior del KIA Niro 2022, una seria apuesta por la avanzada tecnología digital

Compártela en:

Pixel