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    Conoce todos los detalles del nuevo KIA Niro HEV 2022, el híbrido el primero en llegar

    Conoce todos los detalles del nuevo KIA Niro HEV 2022, el híbrido el primero en llegar
    KIA Niro HEV 2022KIA
    Fran Romero
    Fran Romero6 min. lectura

    Tras revelar el nuevo KIA Niro a finales del pasado año, la marca coreana ha avanzado los primeros detalles de las mecánicas con las que se comercializará el nuevo modelo. Uno de los más importantes productos de la marca que ha cambado radicalmente de diseño, y que apuesta por la tecnología y oferta mecánica de motores más sostenible.

    La segunda generación del KIA Niro fue presentada el pasado mes de noviembre. El crossover de la marca coreana sorprendió al público apostando por un cambio radical de su imagen, ahora con un diseño más compacto frente al más familiar del modelo que todavía se vende. La firma no ha concretado todavía su comercialización, aunque lo hará a mediados de 2022 aprovechando para avanzar los principales datos del nuevo modelo.

    Estéticamente, ya has visto que KIA se ha mantenido más que fiel al concept HabaNiro presentado en 2019. Sus líneas han cambiado por completo, apostando por un verdadero vanguardismo desde cualquiera de sus ángulos, uno de los interesantes argumentos que explotará para distinguirse de toda la competencia. El nuevo Niro apuesta por un diseño más compacto, perdiendo el estilo familiar que le ha caracterizado hasta ahora, con unas medidas detalladas a continuación:

    Medidas oficialmente homologadas para el KIA Niro HEV 2022

    Foto KIA Niro 2022 - exterior
    El KIA Niro 2022 se presenta como un crossover moderno, elegante y deportivo

    El KIA Niro 2022 ofrece un diseño y equipamiento sofisticados

    Unas dimensiones que han crecido todas, en 65, 20, 10 y 20 milímetros, respectivamente, lo cual ha permitido también aumentar el volumen de la capacidad del maletero en 15 litrosalcanzando los 451 litros. Un dato que corresponde a la versión híbrida convencional, que es la primera que llegará al mercado. La marca no ha facilitado todavía los datos correspondientes a las dos versiones más eficientes de la gama, los Niro PHEV y Niro EV que llegarán más tarde.

    El nuevo Niro apuesta por un estilo más moderno por fuera, con unos grupos ópticos divididos en niveles, y una sinuosa luz diurna de LED por delante, mientras que por detrás ahora los pilotos se disponen en vertical y flanqueando la luneta posterior. Un estilo que también se ha trasladado al interior destacando por la gran pantalla digital para el cuadro de instrumentos -de 10 pulgadas- y el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. El fabricante ha tirado la casa por la ventana en cuanto a tecnología, con un auténtico arsenal de asistentes de seguridad a la conducción «Drivewise», contando con los siguientes, de serie o en opción, según niveles de equipamiento:

    • Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas
    • Asistente inteligente de límite de velocidad (ISA)
    • Detector de puntos ciegos
    • Advertencia de atención del conductor
    • Asistente de luces altas
    • Control inteligente de velocidad de crucero «Smart Cruise Control»
    • Asistente de aparcamiento autónomo
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Asistente de conducción en carretera
    • Asistente y alerta de tráfico cruzado trasero
    • Asistente para mitigación de impactos traseros
    • Advertencia de distancia de estacionamiento delantera y trasera
    • Pantalla Head-up Display de 10 pulgadas
    Foto KIA Niro 2022 - exterior
    El interior del nuevo KIA Niro 2022 es un alarde de tecnología en todos los niveles

    El KIA Niro HEV, un híbrido conocido pero más sostenible y eficiente

    El nuevo Niro cuenta con elementos para los amantes de los «gadgets» como la iluminación ambiental con 74 colores, así como con el nuevo sistema «Digital Key 2 Touch», una llave digital compatible con los smartphones de Apple y Android que, a través de la aplicación «Kia Connect», permitirá abrir y cerrar puertas hasta aparcar el vehículo.

    La primera versión mecánica llegará al mercado será la del KIA Niro Hybrid. El fabricante ha vuelto a confiar en una opción que le ha reportado enormes cifras de ventas, combinando el motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.6 litros GDI de 105 CV con un motor eléctrico que rinde 44 CV. En suma, la potencia máxima conjunta es de 141 CV, trasladando la potencia al suelo a través de las ruedas delanteras y un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades.

    La eficiencia de esta versión será máxima, pues a pesar de no conocer todavía las cifras de prestaciones, KIA también ha instalado un sistema que, junto al navegador, cambia automáticamente al modo eléctrico en las denominadas «zonas verdes». Un sistema que imita al «BMW eDrive zones», con la peculiaridad de que el conductor puede configurar zonas especiales y almacenarlas en el sistema. Un complemento al que también se suma el frenado regenerativo inteligente con diferentes niveles de recuperación, determinando la regeneración necesaria para recargar la batería.