KIA EV4, las claves del eléctrico llamado a ser (por partida doble) la referencia del segmento C

El KIA EV4 no es únicamente una de las últimas grandes novedades de la gama surcoreana, también uno de los nuevos “peces gordos” en el mercado europeo. Un compacto eléctrico que llega con grandes pretensiones y con unas características que lo distinguen de su competencia.

KIA EV4, las claves del eléctrico llamado a ser (por partida doble) la referencia del segmento C
Estas son las claves del nuevo KIA EV4 para el segmento compacto.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2025 20:00

Hablar de KIA es hacerlo de una de las marcas que más ha crecido en Europa en los últimos tiempos. Y no nos referimos únicamente a nivel de ventas, también en calidad de sus vehículos, en tecnología y por una filosofía claramente enfocada para nuestro mercado.

Además, están inmersos en uno de los planes más ambiciosos a nivel de electrificación, con una gama que no deja de crecer con el paso de los años. A los EV3, EV5, EV6 y EV9, pronto se le unirán más modelos, como el esperadísimo EV2 en clave urbana y, de forma más inmediata, el EV4.

Se trata del nuevo compacto eléctrico de KIA, alejado de la tan manida carrocería SUV que protagoniza la práctica totalidad de la gama de la marca surcoreana en Europa. Su ofensiva en este 2025 se consolida con este EV4, que llega con dos carrocerías y unas cuantas señas de identidad que merece la pena explicar.

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El KIA EV4 se ofrecerá en dos tipos de carrocería distintos.

KIA EV4, las claves del nuevo compacto eléctrico

KIA reconoce que el futuro de su gama de coches es eléctrico. Con el EV5, que próximamente debería llegar también a Europa, ya ataca uno de los segmentos de referencia en el mercado, el de los SUV compactos. Ahora toca adentrarse en el segmento C más convencional (con permiso del actual Ceed), pero con un modelo que, para nada, es convencional.

Comenzando por sus líneas, tanto en su carrocería berlina, más coupé (4,73 metros), como hatchback, con cinco puertas (4,43 metros). En ambos casos, pero sobre todo con la primera y su particular “Cola Larga” en la zaga, destaca por su diseño aerodinámico, algo que le permiten al EV4 berlina ofrecer un coeficiente Cx de tan solo 0,23. Eso se traduce en mayor eficiencia, mejores consumos y, cómo no, mejores autonomías.

Respecto a esto, el KIA EV4 se ofrecerá con dos tamaños de batería: 58,3 y 81,4 kWh. La plataforma es la E-GMP de 400 voltios del fabricante surcoreano, que admite además cargas más rápidas de lo convencional. Las autonomías alcanzarán los 630 kilómetros en el mejor de los casos para el EV4 berlina, 590 km para el hatchback.

Interior del KIA EV4

La potencia eléctrica será de 150 kW (204 CV), mientras que las cargas rápidas permitirán pasar del 10 al 80 por ciento en una media hora. Y además, permitirán el uso de las funciones V2L, o lo que es lo mismo, la carga bidireccional para alimentar dispositivos externos.

A nivel dinámico, KIA ha confirmado que el sistema “i-Pedal”, que permite conducir con solo el pedal del acelerador, incluso marcha atrás, se ha mejorado. Lo mismo que la puesta a punto, gracias un bastidor dotado de suspensión delantera McPherson y suspensión trasera multibrazo.

El KIA EV4 destaca por su aerodinámica, especialmente en su formato berlina.

KIA EV4, tecnología de vanguardia

Entre los elementos más destacados del equipamiento que ofrecerá el KIA EV4 en Europa están, por ejemplo, el sistema Digital Key 2.0, que permitirá abrir, cerrar y arrancar el vehículo con hasta 15 dispositivos distintos, como el móvil o el reloj inteligente de Apple.

El sistema multimedia “ccNC” es también nuevo y permitirá sacarle todo el partido a las tres pantallas digitales del interior, que admiten apps como Netflix o YouTube, pudiendo disfrutar de vídeos, películas y series en streaming. El “modo Theatre” convertirá el interior en una auténtica sala de cine.

Y no se pueden olvidar los últimos asistentes a la conducción, como el control de crucero inteligente basado en los datos del navegador. Su llegada a Europa debería producirse a finales de este año: el EV4 berlina se producirá en Corea del Sur, mientras que el EV4 hatchback lo hará en Europa, en Eslovaquia. Por el momento, los precios se desconocen.

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