El nuevo KIA Sportage 2026 se renueva a lo grande, el rey de los SUV compactos viene más fuerte que nunca

Se presentó en Corea del Sur el año pasado. El KIA Sportage 2026 es la gran novedad de primavera del fabricante, uno de los modelos más esperados para este curso que estrena imagen, especialmente por delante, tecnologías y motores, y del que ya conocemos todos sus detalles.

El nuevo KIA Sportage 2026 se renueva a lo grande, el rey de los SUV compactos viene más fuerte que nunca
El Sportage 2026 se estrena tras meses de espera, aunque todavía habrá que esperar por él. - KIA

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Publicado: 04/06/2025 14:04

Han tardado más de lo esperado, hasta encontrar el momento justo en el que se cumplía el ecuador de su ciclo de vida en el mercado europeo, pues el KIA Sportage no solo reveló su imagen el verano pasado durante unas exigentes pruebas de calor, sino que también lo hizo hace unos meses en su Corea del Sur natal. Ahora, la variante europea de este exitoso SUV compacto se ha presentado.

El KIA Sportage 2026 se ha desvelado por completo. La marca surcoreana decidió implementar en los modelos de combustión la moderna y sofisticada imagen de sus eléctricos, una estrategia que comenzó con el Sorento y que está extendiendo por la oferta, tanto en los lavados de cara como en modelos completamente nuevos. Porque la nueva entrega del Ceed que llegará en 2026, también sigue esta línea.

KIA Sportage 2026
La trasera del nuevo KIA Sportage 2026 recibe mejoras menores, con unos pilotos más llamativos.

El renovado KIA Sportage 2026 va a por todas con su nuevo diseño

El Sportage ya sorprendió cuando fue presentado hace tres años y medio, y vuelve a hacerlo nuevamente, ahora con unos faros dispuestos en vertical y una gráfica de la luz diurna que hereda del EV3 y compañía. Entre medias, la parrilla del radiador ahora cuenta con un diseño rectangular y líneas más rectas en la defensa.

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Un profundo cambio que no se ha alcanzado el mismo nivel por detrás. Porque la trasera de este nuevo Sportage 2026 solamente ha recibido unos pilotos que brillan más y los hace más llamativos y reconocibles.

Por dentro, el nuevo KIA Sportage 2026 sigue concentrando las miradas en la doble pantalla de 10,25 pulgadas cada una. Esas que valen los dos riñones si se te rompen. Pero, basta echar un vistazo para ver que el interior ha cambiado más de lo que parece a simple vista. El volante de dos radios es nuevo, las toberas de la ventilación ahora se encuentran más abajo, la isla de botones en lo más alto del túnel central también se ha renovado, y este área ya no cuenta con la superficie pintada en negro brillante.

KIA Sportage 2026
El interior del nuevo KIA Sportage 2026 es ahora más funcional pero igual de tecnológico.

Las tecnologías del nuevo KIA Sportage 2026

El nuevo Sportage seguirá siendo un referente en el mercado, en gran medida por sus completos equipamientos de serie y por el arsenal de opcionales que llegan a todos los apartados, pudiendo contar con uno de los Head-up Display más amplios en su categoría, con 10 pulgadas, amén de un largo listado en el que puedes encontrar los siguientes componentes:

  • Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
  • Actualizaciones inalámbricas a través de «Kia Connect»
  • Punto de acceso Wifi con internet 4G LTE
  • Sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real
  • Llave digital 2.0
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Cámara 360º con vista 3D
  • Base de carga inalámbrica
  • Llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas
  • Tapicería de cuero blanco y negro ( solo GT-Line)
  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones, ciclistas y coches
  • Asistente de conducción en carretera
  • Control de crucero con regulación de distancia
  • Asistente de cambio de carril activo
  • Asistente de maniobras evasivas

Motores optimizados en el KIA Sportage 2026

La gama de motores del nuevo KIA Sportage 2026 seguirá apostando por los motores híbridos en dos formas, ya que en su información no se ha referido en ningún momento a los enchufables. El motor estrella será el conocido bloque de gasolina de 1.6 litros y tecnología T-GDI con 239 CV de potencia máxima y cambio automático de seis velocidades en la variante híbrida auto-recargable.

En el MHEV, la transmisión es automática pero de doble embrague y siete velocidades. El nuevo Sportage, que se seguirá produciendo en la planta de la compañía en Zilina, Eslovaquia, llegará a los concesionarios en el tercer trimestre del año, por lo que los precios se anunciarán después del verano.

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