¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    KIA EV6, un SUV eléctrico de nueva generación con más de 510 km de autonomía

    11
    Desvelado el nuevo KIA EV6

    KIA ha desvelado la información técnica acerca de su interesantísimo coche eléctrico de nueva generación. El KIA EV6 ya es una realidad. Un SUV montado sobre la plataforma E-GMP que cuenta con una autonomía que supera la barrera de los 510 kilómetros en las versiones equipadas con la batería 77,4 kWh. La producción en serie del nuevo EV6 tendrá lugar en Corea del Sur.

    Ha tenido lugar el pistoletazo de salida para la llegada de la nueva generación de coches eléctricos de KIA. El fabricante surcoreano ha desvelado la información técnica de su esperado SUV eléctrico. El nuevo KIA EV6 ya es una realidad. Un modelo que marca el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto con la que esta relevante marca quiere consolidarse como uno de los protagonistas de la movilidad sostenible.

    La entrada en escena del nuevo EV6 supone la llegada de toda una serie de primicias en la gama KIA. Desde un nuevo lenguaje de diseño pasando por la ansiada arquitectura dedicada para automóviles eléctricos. Estamos ante un buque insignia tecnológico con el que KIA se embarca en un nuevo e importante capítulo de su historia moderna.

    KIA EV6 - posterior
    El nuevo KIA EV6 ya es una realidad. El ansiado SUV eléctrico de KIA de nueva generación

    El diseño del nuevo KIA EV6

    A nivel estético la puesta de largo del EV6 supone la llegada del nuevo lenguaje de diseño de KIA. Una filosofía que será aplicada a los nuevos modelos eléctricos de la compañía. La firma surcoreana hace especial hincapié que esta nueva identidad visual evoca fuerza y energía. En base a la versión configurada, nos encontraremos con diversos rasgos distintivos para realzar o no, su lado más deportivo.

    En la parte delantera del nuevo EV6 hace acto de presencia una reinterpretación de la característica parrilla «tiger nose». Las luces LED destinadas a la circulación diurna lucen elegantes a la par que modernas. También disponen de un patrón de luz dinámico secuencial. Y en la zona inferior tenemos una entrada de aire de tamaño considerable.

    La vista lateral saca a relucir la trabajada aerodinámica del vehículo. Una silueta fluida de inspiración crossover. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe subrayar el pilar C inclinado y con una inserción negra brillante integrada, que ensancha el cristal de la ventana. El alerón de techo es otro de sus rasgos distintivos. Los pilotos traseros son muy delgados y están unidos, lo que acentúa la sensación de anchura.

    KIA EV6 - interior
    El interior del nuevo KIA EV6 es tecnológico a la par que elegante

    El interior del nuevo KIA EV6

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo EV6 nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente cálido y confortable. Todo ello sazonado con la tecnología más avanzada de KIA. El centro neurálgico es la pantalla táctil curvada. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia incluye pantallas dobles de 12 pulgadas. El cuadro de instrumentos es digital y muestra información muy relevante para la conducción.

    El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada que proyecta información en la base del parabrisas. Otros detalles de equipamiento a destacar son el equipo de sonido Meridian o los asientos, que son delgados a la par que ligeros. Además, el material usado para el tapizado incluye plásticos reciclados.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es solvente. Ello permite disfrutar de una experiencia de conducción segura a la par que confortable. Entre otras tecnologías, el nuevo EV6 dispone de sistema de salida segura, asistente de seguimiento de carril, asistente de conducción en autopista 2 y asistente inteligente de aparcamiento remoto.

    KIA EV6
    El KIA EV6 está sustentado por la nueva plataforma E-GMP

    La plataforma E-GMP del nuevo KIA EV6

    Para hablar del espacio disponible en el habitáculo debemos destacar el uso de la plataforma E-GMP. El EV6 es el primer modelo de KIA en emplear esta arquitectura específica para coches eléctricos. Esto tiene toda una serie de beneficios a la hora de acomodar la batería y demás componentes de sistema de propulsión evitando restar habitabilidad. Además, a pesar de su tamaño compacto, la distancia de entre ejes alcanza los 2.900 mm permitiendo crear un interior propio de muchos SUV de tamaño medio.

    En lo relativo al maletero, hay que mencionar que cubica un volumen de carga de 520 litros. También hay un maletero delantero, aunque su capacidad variará dependiendo de la configuración de tracción.

    Las medidas del nuevo KIA EV6

    KIA EV6 - posterior
    La autonomía del nuevo KIA EV6 supera la barrera de los 510 kilómetros

    La autonomía del nuevo KIA EV6

    Entremos en el apartado clave y determinante de este y cualquier otro coche eléctrico. ¿Qué capacidad tiene la batería? ¿Qué autonomía ofrece? Bien, el nuevo EV6 será ofertado por KIA con dos tamaños de batería. Por un lado tenemos la versión estándar de 58 kWh y, un escalón por encima, se encuentra el modelo de autonomía extendida con 77,4 kWh. Además, hay versiones con una configuración de propulsión (tracción trasera con un solo motor) así como de tracción a las cuatro ruedas (con dos motores).

    La gama EV6 se compone de tres versiones: EV6, GT-Line y GT. La autonomía supera la barrera de los 510 kilómetros para el modelo con batería de 77,4 kWh y es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. La velocidad máxima supera los 250 km/h. Algunas de estas cifras pueden variar con respecto al modelo que llegue a los concesionarios puesto que actualmente se encuentra en proceso de homologación.

    Para exprimir al máximo la autonomía el EV6 dispone de tecnologías de recuperación de energía. Desde el sistema de frenado regenerativo hasta la bomba de calor.

    KIA EV6 GT - asientos
    Así son los asientos del nuevo KIA EV6 con acabado GT

    Ficha técnica del KIA EV6 y del KIA EV6 GT-Line

    Ficha técnica del KIA EV6 GT

    En lo relativo a los tiempos de carga, el nuevo EV6 admite una tensión de carga de 800 o 400 voltios. En menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer aproximadamente 100 kilómetros. El proceso de cargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería se completa en solo 18 minutos utilizando un punto de carga ultrarrápido. Además, integra tecnología V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar exteriormente la energía del vehículo. Puede suministrar hasta 3,6 kW.

    KIA EV6 - lateral
    La producción del KIA EV6 tiene lugar en Corea del Sur

    Lanzamiento del nuevo KIA EV6

    El lanzamiento comercial del nuevo KIA EV6 está a la vuelta de la esquina. El periodo de reserva online se iniciará este mes de marzo de 2021 en mercados seleccionados. La comercialización arrancará también en determinados países a partir del segundo semestre de este año. La producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones que el conglomerado surcoreano de Hyundai-KIA tiene en Corea del Sur.

    Fuente: KIA

    KIA EV6, un SUV eléctrico de nueva generación con más de 510 km de autonomía