El nuevo KIA K4 ya tiene precios, más barato que el Ceed y listo para plantar cara al Golf
KIA está triunfando con sus coches eléctricos, pero está dispuesta a reinar en el segmento de los compactos con el sustituto del Ceed. La marca surcoreana ha comenzado el lanzamiento del nuevo KIA K4 en el continente europeo, y con un gran argumento de compra que no es precisamente su apabullante diseño o equipamiento.

Pocos pensaban que KIA iba a hacer el agosto con uno de sus coches eléctricos. En solo unos meses, la segunda marca del gigante de Hyundai ha demostrado que modelos de cero emisiones son una interesante opción para pequeñas familias, pero hay muchas otras que encontrarán en el nuevo K4 lo que llevan esperando desde hace mucho tiempo.
Los coreanos se han deshecho del Ceed, el compacto que nació como una respuesta al todopoderoso Golf y que ha madurado a lo largo del tiempo, pero no tanto como para hacer daño al alemán. Sin embargo, esa tendencia puede cambiar en los próximos meses cuando los primeros ejemplares del llamativo y sugerente KIA K4 empiece a poblar las carreteras europeas con sus importantes argumentos.

El nuevo KIA K4 sorprenderá al Golf... y a todos los compactos
Porque el nuevo KIA K4 tiene cualidades suficientes para arrasar con gran parte de la competencia, y no solo porque su estilo es más que revolucionario. Los coreanos han aprovechado el llamativo diseño de sus coches eléctricos para trasladarlo a los modelos de combustión, destacando por los faros LED dispuestos en forma de «T», las manijas retractiles de las puertas o su amplitud.
Sus medidas dan cuenta de que no es nada pequeño este KIA K4, y que supera a su antecesor con sus 4.440 milímetros de largo y su maletero de 438 litros, que asciende hasta 1.217 litros con los respaldos traseros abatidos. A ello se une un completo equipamiento de serie con los siguientes componentes:
Equipamiento M
- Frenado de emergencia (incluido en intersecciones)
- Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
- Monitorización de puntos ciegos
- Asistente de frenado en marcha atrás
- Faros Full LED
- Sistema de acceso sin llave «Smart Key»
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Servicios conectado Kia Connect
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Climatizador automático de doble zona con pantalla táctil de 5,3 pulgadas
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital de 4,3 pulgadas
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
Equipamiento L (añade al anterior)
- Faros «Star Map»
- Lunas traseras tintadas
- Panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Espejo retrovisor con anti-deslumbramiento automático
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Volante calefactable
- Tapicería de cuero
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Sensor de lluvia
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
GT-Line (añade al anterior)
- Asistente de conducción en carretera
- Asistente de cambio automático de carril
- Cámara de 360º
- Levas de cambio
- Llave digital 2.0
- Iluminación ambiental
- Sistema de sonido Harman Kardon
- Sensores de estacionamiento laterales
- Asientos traseros con calefacción
- Asientos delanteros climatizados con ventilación
- Asiento del conductor con memoria
- Paquete de estilo GT-Line
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
El equipamiento y la tecnología, caballo de batalla del nuevo KIA K4
Los niveles de equipamiento superiores, como el GT-Line, contará con un sistema de sonido Harman Kardon, el asistente de voz con inteligencia artificial «Hey Kia» y la llave digital 2.0.
Precios KIA K4 2026 en Polonia
Versión | M | L | GT-Line |
---|---|---|---|
1.0 T-GDi 115 CV | 25.243,50 € | 28.179,05 € | -- |
1.6 T-GDi 150 CV Aut. | 27.357,10 € | 30.292,66 € | 35.224,40 € |
1.6 T-GDI 180 CV Aut. | -- | 31.349,46 € | 36.281,20 € |
Precios vigentes desde Octubre / 2025 en Polonia, in descuentos u otras promociones
El nuevo KIA K4, que llegará a Europa desde la fábrica mexicana de Pesquería, se ofrecerá con tres motores de gasolina, arrancando con el bloque de tres cilindros y 1.0 T-GDI de 115 CV, con cambio manual de seis velocidades, y el potente 1.6 T-GDI con 150 y 180 CV, ambas con una transmisión automática DCT de siete velocidades.
La gama se completará en 2026 con la llegada de una mecánica híbrida auto-recargable y la carrocería familiar del K4 Wagon. Los precios para España todavía no se han dado a conocer, pero no tardarán en llegar. Quizá ocurra como en Polonia, que el nuevo K4 es incluso más barato que el desaparecido Ceed, una importante ventaja competitiva...
