Motor.es

El nuevo KIA K8 2022 llega con más tamaño y un diseño revolucionario

La firma coreana ha desvelado las primeras imágenes del exterior del nuevo Kia K8 2022, el modelo que sucederá al actual KIA K7 y que llega con un diseño revolucionario y un planteamiento comercial muy distinto. Por el momento esto es tan solo un pequeño aperitivo del modelo, pues todavía no han sido reveladas sus especificaciones.

El nuevo KIA K8 2022 llega con más tamaño y un diseño revolucionario
KIA K8 2022 - KIA

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 14:00

La firma coreana ha destapado el nuevo KIA K8 2022. Un sedán de gran tamaño que está llamado a sustituir al actual KIA K7 con una estética muy cuidada, dotada de algunos detalles de diseño realmente revolucionarios y un planteamiento comercial muy distinto al del modelo que pretende reemplazar.

Aunque su denominación nos pueda llevar a engaño, lo cierto es que este modelo no es una nueva línea de producto de la firma coreana destinada a intercalarse en el exiguo hueco que encontramos entre los actuales KIA K7/Cadenza y KIA K9 o K900. Este nuevo sedán es realmente el sustituto del K7 (Cadenza en varios mercados) y con el cambio de denominación la compañía quiere subrayar el nuevo posicionamiento del sedán, situado ahora como una alternativa superior al modelo actual. Este movimiento estratégico es muy similar al que hizo BMW con el actual Serie 8, desarrollando un modelo muy similar pero orientado a un segmento superior para sustituir al Serie 6, que era percibido realmente como una alternativa más deportiva del Serie 5.

Silueta muy estilizada.

Por ello, el nuevo KIA K8 ha crecido en tamaño y ahora se sitúa en los 5.015 mm, lo que le aleja de su antecesor y le acerca peligrosamente al actual KIA K9, que cuenta con 5.120 mm. Esto nos hace preguntarnos por el futuro del sedán de mayor tamaño de la compañía. Ya que la existencia de un modelo como el K8 puede ser un fuerte rival dentro del concesionario, a lo que se suma la nueva oferta premium de Genesis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, KIA tan solo ha publicado unas pocas imágenes del nuevo modelo y estas se refieren solo al exterior, ya que no nos encontramos realmente ante la presentación oficial, sino ante un gran adelanto previo.

Diseño

Por lo que por ahora solo podemos hablar del nuevo posicionamiento del modelo, gracias a su nuevo tamaño, y de su diseño exterior, que cuenta con unos elementos que nos parecen revolucionarios y no solo para un modelo de la marca coreana.

Por el momento solo tenemos imágenes del exterior.

A nivel básico nos encontramos con un sedán con silueta tipo fastback, el perfil de 2 volúmenes y medio que prácticamente ha reemplazado por completo a los modelos de tres volúmenes tradicionales, que cuenta con unas líneas muy estilizadas y deportivas. Pero que además dispone de algunos rasgos bastante llamativos.

Aunque el modelo guarda relación estética con otros diseños de la corporación coreana y por tanto cuenta con cierto aire familiar, lo cierto es que este muestra soluciones inéditas, como la nueva parrilla sin marco y sin rejilla interior, formada a partir de elementos trapezoidales que recuerda a la que monta el nuevo Hyundai Tucson. Aunque en esta ocasión nos encontramos con una parrilla que cuenta con el mismo color de la carrocería, una solución similar a la que emplea el Ferrari Roma. Aunque el italiano no integra este elemento de una manera tan delicada como el nuevo KIA K8.

Estamos deseando ver el interior de este gran sedán de 5.0 m de largo, que seguramente contará con una imagen muy moderna y tecnológica, pero por el momento tenemos que conformarnos con ver solo su estilizada carrocería. Aún no hay fecha confirmada para la presentación oficial y definitiva del modelo.

Compártela en:

Pixel