Motor.es

Un teaser del KIA Carnival 2022 confirma la eliminación del Kia Sedona en EEUU

Tal y como adelantaban algunos rumores, el KIA Sedona dejará de usar esa denominación en el mercado norteamericano para adoptar el nombre que emplea el modelo en el resto de mercados, KIA Carnival. Esta nueva generación será presentada en Norteamérica en solo unos días.

Un teaser del KIA Carnival 2022 confirma la eliminación del Kia Sedona en EEUU
Teaser del KIA Carnival 2022 US-specs (imagen retocada) - KIA

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 09:00

Presentado a mediados del año pasado, el nuevo KIA Carnival estrenó una configuración estética revolucionaria para el modelo, que eliminaba la clásica silueta monovolumen en favor de un perfil y unas formas más próximas a las de un SUV. Aunque eso no ha impedido que este siga contando con el extraordinario espacio interior y la modularidad que siempre han caracterizado a este modelo coreano y que en esta nueva generación permite albergar hasta 11 ocupantes.

Esta nueva generación del MPV llega precisamente en un momento de grandes cambios para la firma coreana, que está sufriendo la mayor metamorfosis de su historia tanto a nivel corporativo como de gama, por lo que no es de extrañar que, en un intento por reducir los costos al máximo, hayan decidido unificar criterios en todos sus modelos globales. Lo que en el caso de este monovolumen de gran tamaño va a suponer emplear una sola denominación en todos los mercados donde está disponible.

Nuevo KIA Carnival 2021, versión global.

Hasta ahora nos hemos encontrado dos variantes diferenciadas por su nombre del mismo modelo, el KIA Sedona y el KIA Carnival. El primero no es más que la variante destinada a los mercados norteamericanos del monovolumen, que antaño contaba con una estética diferenciada y una gama mecánica específica, como es habitual. El KIA Carnival es la variante que ha estado disponible en el resto de mercados del globo, incluido el viejo continente antes de que la firma coreana decidiera eliminar este monovolumen de su catálogo europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Kia Carnival va a adoptar la misma denominación en todos los mercados, lo que va a suponer la desaparición final del nombre Sedona, tal y como confirma el último teaser que ha publicado la compañía de este modelo en Estados Unidos.

Presentación

El nuevo KIA Carnival 2022 US-specs será presentado el próximo 23 de febrero y no parece que vaya a contar con cambios estéticos de consideración con respecto al Carnival global que fue presentado el año pasado. Donde vamos a encontrar diferencias es en su configuración de equipamiento y bajo el capó delantero, pues esperamos el V6 gasolina de 294 CV (290 hp) asociado exclusivamente a una transmisión automática.

Compártela en:

Pixel