Motor.es

Kia KX3, así será el diseño definitivo de este nuevo SUV urbano

Presentado hace tan sólo unas semanas en China como prototipo de exhibición, no hemos tenido que esperar demasiado para conocer el diseño definitivo que lucirá el Kia KX3. Con forma de crossover urbano y tamaño muy contenido, el KIA KX3 será una nueva aproximación de la marca coreana a este segmento tan de moda.

Kia KX3, así será el diseño definitivo de este nuevo SUV urbano

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2014 11:00

Presentado el pasado mes de Noviembre en el Salón de Guangzhou 2014, en China, el Kia KX3 Concept nacía como prototipo para mostrarnos el futuro de la marca en el segmento de los crossover urbanos. No hay fabricante de relevancia que quiera quedarse fuera de un segmento con tanto tirón en ventas, y ahí tenemos los omnipresentes Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka, Peugeot 2008 o Ford EcoSport, entre tantos otros, para demostrarlo.

Poco ha tardado el fabricante coreano en dejar ver la versión definitiva de este prototipo, y aquí tenemos el que será el Kia KX3, mostrándonos su diseño de producción en estas imágenes procedentes de la web china AutoHome. Así es el Kia KX3 que llegará a las carreteras en los primeros meses del 2015, cuando comenzará su comercialización.

Con respecto al prototipo previo, los cambios en este Kia KX3 son mínimos, entre los que destaca un diseño más conservador de sus faros antiniebla delanteros y pequeños detalles de matiz en sus ópticas o parrilla delantera. Incluso conserva las compactas dimensiones del concept, con 4,27 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, el Kia KX3 mantiene dimensiones exteriores absolutamente idénticas a las del Hyundai ix25 Concept, algo que por otra parte no extraña demasiado ya que comparten la misma plataforma y se han desarrollado conjuntamente. De esta forma, con ambos modelos, Hyundai-Kia ofrecerán dos interesantes alternativas en el campo de los SUV urbanos más compactos, con dos diseños diferenciados que están pensados especialmente para los clientes más jóvenes.

El Kia KX3 estará a la venta en China a partir de Marzo del 2015, con dos motores de gasolina (1.6 litros de 124 CV y 1.6 litros turbo con 200 CV). Será fabricado por la joint-venture Dongfeng-Yueda-Kia en China, donde se comercializará exclusivamente, puesto que no parece haber planes a corto plazo para un lanzamiento en otros mercados como Europa: aquí tenemos el recientemente renovado Kia Soul, con un tamaño y orientación similar.

Fuente: CarscoopsFotos: Imágenes: AutoHome.com.cn

Compártela en:

Pixel